CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Voltron quiere ser parte de las figuras Lego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un proyecto concebido por un fan de la caricatura de los ochenta, busca que el sitio Lego Ideas lo considere para sacar una línea de figuras de la popular marca.

La nostalgia es algo que todas las personas experimentan en algún momento de sus vidas sin importar la edad que se tenga. Las marcas son conscientes de ello y por eso utilizan ese recurso para diseñar creativas formas de lanzar nuevos productos o servicios con un toque “clásico”.

Eso es algo que Lego sabe hacer y en alianzas con otras firmas ha diseñado varias ediciones especiales con personajes de películas o programas de televisión que son revividos en reboots o remakes. Entre las alianzas más destacadas se encuentran compañías como Disney (Star Wars y Marvel) y DC Comics.

Ahora, en su sitio web Lego Ideas existe un proyecto que probablemente atraerá a los nostálgicos. Se trata de un set de figuras de Voltron, una caricatura que fue popular en los ochenta y que actualmente vive un segundo aire mercadológico.

De hecho, dos marcas importantes en el mundo del entretenimiento están apostando por esta franquicia. DreamWorks Animation y Netflix se encuentran produciendo el reboot de la serie animada que tiene como protagonista a un robot gigante (parecido a los Transformers).

En cuanto a la posible edición de figuras Lego, cabe subrayar que es eso, un proyecto ideado por un fan de la caricatura que subió su idea al sitio de la firma danesa para que compita con otros conceptos basados en personajes populares.

El sitio Lego Ideas permite a los constructores aficionados compartir sus creaciones para que compitan con proyectos de otros entusiastas, de esta forma los que reciban más apoyos son considerados por la marca para crear una línea de figuras. Para que eso suceda cada proyecto necesita 10,000 votos, hasta el momento el proyecto de “Voltron: Defender of the Universe” lleva 4365 firmas acumuladas.

Imagen: Lego Ideas
Imagen: Lego Ideas

Al final es una estrategia de marketing que permite a Lego tener un parámetro del sentimiento o empatía de los consumidores respecto a una marca o personaje, así le otorga mayor probabilidad de éxito con el público en caso de que determine producir una línea de figuras.

Un caso reciente que vivió este proceso fue la línea de figuras de Adventure Time (Hora de Aventura), la serie animada que es muy popular entre los niños –y no tan niños-, que igualmente participó en Lego Ideas y resultó uno de los ganadores por lo que la marca de juguetes sacará una edición con los personajes.

Cabe destacar que tan sólo el año pasado Lego realizó el lanzamiento de 350 nuevos productos, el número más alto de su historia, de acuerdo con datos de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados