Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LEGO anima con campaña a “construir” regalos navideños para donar

La empresa creó su campaña con la iniciativa “#BuildToGive”, con lo que anima a las familias a construir un regalo con los ladrillos de Lego.
  • Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación en todo el mundo.

  • En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.

  • En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.

La publicidad y el marketing es una de las herramientas más factibles de las marcas para llegar a sus clientes. Ante esto, la empresa de juguetes LEGO lanzó recientemente una campaña para animar a las personas a construir regalos navideños para donar a los niños más necesitados en todo el mundo.

La importancia del marketing se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.

LEGO y su nueva campaña navideña

A tan solo un mes de que de inicio la temporada navideña, la compañía de juguetes LEGO lanzó una campaña donde resalta que “no solo construyes un regalo, estás ayudando a construir las fiestas a otro niño”.

La firma sueca creó su campaña con la iniciativa “#BuildToGive”, con lo que la compañía anima a las familias a construir un regalo con los ladrillos de Lego.

En ese contexto, la empresa que es icónica para muchas generaciones, destaca que el momento que se comparte en casa se convertirá en un regalo para otros niños en cualquier parte del mundo, ya que se sabe que muchas familias no podrán comprar regalos por Navidad y LEGO no quiere que se queden sin abrir un presente en fiestas.

En el spot presentado por la firma, se ven a niños construyendo regalos que se convertirán en un juego LEGO para otro niño. Asimismo, explican que por cada creación navideña que se comparta en redes sociales con el hashtag #BuildToGive antes del 31 de diciembre, el Grupo Lego donará un set de juegos a un niño que lo necesite, lo que permitirá llegar hasta dos millones de pequeños.

En ese mismo orden, como parte de esta estrategia de marketing, la compañía ha donado más de 4,5 millones de sets de LEGO a través de la iniciativa #BuildToGive desde que comenzó en 2016.


“Para muchas familias, las fiestas son un momento de celebración, en el que pueden estar juntos y disfrutar del juego. Pero, para algunas, puede ser un momento difícil”, dijo Diana Ringe Krogh, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO.

Y es así, como las marcas usan la publicidad para desarrollar proyectos que ayuden a otras personas, como por ejemplo LinkedIn también creó una campaña busca acabar con prejuicios contra la dislexia en el mundo laboral.

Otro ejemplo fue el Zoológico de Londres, que exhibió un bolso de piel de cocodrilo para llamar la atención y concientizar sobre la amenaza de la caza de animales, con una campaña que se viralizó en redes.

El uso de estrategias de marketing y mercadotecnia han funcionado para muchas organizaciones concientizar sobre diversas problemáticas que pueden afectar al mundo.

Ahora lee:

LEGO explica cómo sus juegos son buenos para la salud mental

Consumidora gana 90 segundos de compras en Lego, ¿qué escogió?

Crean computadora inspirada en Lego

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados