Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Leer revistas ya no es atractivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a ser uno de los medio tradicionales, parece que este tipo de publicaciones pierde interés por parte de los lectores.

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más sementados y afines a sus valores o productos.

Durante décadas fueron punta de lanza y generaron un vínculo profundo con generaciones que coleccionaban cada número, muchas salían por mes, otras por catorcena (o quincena), bimestrales o de mayor periodicidad.

Sin embargo, desde hace algunos años pasan por una etapa de adaptación a los cambios en los hábitos de consumo, al adoptar los medios digitales con versiones web y móviles de sus contenidos para no perder fidelidad o alcance.

Esto hace surgir la duda si aún son atractivas, si bien, muchas mantienen el interés de los lectores, hay algunas que han desaparecido.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que, en un mundo donde todo se mueve a una mayor velocidad, el tiempo es el principal factor que impiden a las personas darse el tiempo para leer una revista. Así lo refiere el 32,6 or ciento de los consultados en el Estudio de Entretenimiento 2017.

Llama la atención que el segundo factor señalado por el 29,1 por ciento de los consultados, es la falta de interés. Esto es importante pues no sólo es tiempo lo que impide a las personas tener el hábito de lectura de una magazine, también influye que que la información es cada vez más ágil, hoy no sólo internet las redes sociales hacen posible tener acceso a cualquier tema de interés.

De acuerdo con el estudio que, contó con una muestra de 543 personas encuestadas, factores como el contenido y el precio fueron menos relevantes a hora de dar razones por las cuales la gente no lee revistas.

Hay que recordar que en los últimos años la evolución de los hábitos de consumo y de los propios medios siguen una tendencia que va hacia lo digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados