CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas 10 marcas controlan todo lo que comes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de mayor consumo en el mundo, electrónicos, alimentos, servicios, telecomunicaciones, entre otros, corresponden a 10 compañías, las cuales tienen más marcas bajo otras extensiones.

Las marcas de mayor consumo en el mundo son alimentos, postres, procesados, entre otros, corresponden a 10 compañías, las cuales tienen más marcas bajo otras divisiones.

Un análisis de Oxfam destacó que estas compañías emplean a miles de personas y generan miles de millones de dólares al año. Entre las compañías, destacan:

Kellog’s. Sus ingresos anuales fueron de 13 mil millones de dólares en 2016 y posee cereales consumidos en todo el mundo, como Froot Loops, Frosted Flakes, así como no cereales, Eggo, Pringles y Cheez-It.

Associated British Foods. Sus ingresos en 2016 fueron de 16.8 mil millones de dólares, y la compañía posee marcas como Dorset Cereals y Twinings té, así como la minorista Primark.

General Mills. Sus ingresos el año pasado fueron de 16 mil 600 millones de dólares, tiene entre sus marcas a los cereales Cheerios y Chex, pero también marcas como Yoplait, Hamburger Helper, Haagen-Dazs y Bettu Cocker.

Danone. Sus ingresos en 2016 ascendieron a 23 mil 700 millones de dólares, y entre sus marcas destacan Activia, Yocrunch y Oikos, aunado a que Danone vende productos de nutrición médica y agua embotellada.

Mondelez. Sus ingresos el año pasado fueron de 25 mil 900 millones de dólares, y entre sus marcas destacan las galletas Oreo, goma de mascar Trident y Sour Patch Kids.

Mars. Sus ingresos fueron de 35 mil millones de dólares, y es la marca de chocolate globalmente conocida por sus M&M, pero también por su arroz Uncle Ben’s, Stardust y la goma de mascar Orbit.

Coca Cola. Sus ingresos ascendieron a 41.9 mil millones de dólares, y la compañía tiene marcas más allá de la soda, como Dasani, Fuze y Honest Tea.

Unilever. Sus ingresos ascendieron a 41.3 mil millones de dólares, y entre sus marcas destacan el spray Axe, Lipton tea, los helados Magnum y la mayonesa Hellman.

PepsiCo. Con ingresos de 62.8 mil millones de dólares en 2016, la empresa también tiene marcas como Quaker, Oatmeal, Cheetos y Tropicana.

Nestlé. Sus ingresos fueron de 90.2 mil millones de dólares, y tiene una gran variedad de marcas, como Gerber, Perrier, DiGiorno, y Hot Pockets, así como los caramelos Butterfinger y KitKat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados