Estas 10 marcas controlan todo lo que comes

Las marcas de mayor consumo en el mundo son alimentos, postres, procesados, entre otros, corresponden a 10 compañías, las cuales tienen más marcas bajo otras divisiones.

Un análisis de Oxfam destacó que estas compañías emplean a miles de personas y generan miles de millones de dólares al año. Entre las compañías, destacan:

Kellog’s. Sus ingresos anuales fueron de 13 mil millones de dólares en 2016 y posee cereales consumidos en todo el mundo, como Froot Loops, Frosted Flakes, así como no cereales, Eggo, Pringles y Cheez-It.

Associated British Foods. Sus ingresos en 2016 fueron de 16.8 mil millones de dólares, y la compañía posee marcas como Dorset Cereals y Twinings té, así como la minorista Primark.

General Mills. Sus ingresos el año pasado fueron de 16 mil 600 millones de dólares, tiene entre sus marcas a los cereales Cheerios y Chex, pero también marcas como Yoplait, Hamburger Helper, Haagen-Dazs y Bettu Cocker.

Danone. Sus ingresos en 2016 ascendieron a 23 mil 700 millones de dólares, y entre sus marcas destacan Activia, Yocrunch y Oikos, aunado a que Danone vende productos de nutrición médica y agua embotellada.

Mondelez. Sus ingresos el año pasado fueron de 25 mil 900 millones de dólares, y entre sus marcas destacan las galletas Oreo, goma de mascar Trident y Sour Patch Kids.

Mars. Sus ingresos fueron de 35 mil millones de dólares, y es la marca de chocolate globalmente conocida por sus M&M, pero también por su arroz Uncle Ben’s, Stardust y la goma de mascar Orbit.

Coca Cola. Sus ingresos ascendieron a 41.9 mil millones de dólares, y la compañía tiene marcas más allá de la soda, como Dasani, Fuze y Honest Tea.

Unilever. Sus ingresos ascendieron a 41.3 mil millones de dólares, y entre sus marcas destacan el spray Axe, Lipton tea, los helados Magnum y la mayonesa Hellman.

PepsiCo. Con ingresos de 62.8 mil millones de dólares en 2016, la empresa también tiene marcas como Quaker, Oatmeal, Cheetos y Tropicana.

Nestlé. Sus ingresos fueron de 90.2 mil millones de dólares, y tiene una gran variedad de marcas, como Gerber, Perrier, DiGiorno, y Hot Pockets, así como los caramelos Butterfinger y KitKat.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299