x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lectura obligada: Las notas más leídas del 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México. Cada domingo, la revista Merca2.0 dedica un espacio para presentarte las notas más leídas de la semana. Sin embargo, como una forma de celebrar la llegada de un nuevo año, en esta ocasión el equipo editorial te presenta las notas más leídas del 2014. Información relevante para nuestros suscriptores que le dio la vuelta al mundo, misma que te presentamos de forma oportuna en los meses anteriores.

Ciudad de México. Cada domingo, la revista Merca2.0 dedica un espacio para presentarte las notas más leídas de la semana. Sin embargo, como una forma de celebrar la llegada de un nuevo año, en esta ocasión el equipo editorial te presenta las notas más leídas del 2014. Información relevante para nuestros suscriptores que le dio la vuelta al mundo, misma que te presentamos de forma oportuna en los meses anteriores.

A continuación el top 10 del 2014:

El peor trabajo del mundo: 135 horas por semana, no hay vacaciones ni sueldo ¿Aceptarías?
La agencia de publicidad Mullen realizó una campaña para American Greetings, en el cual publicó una oferta de trabajo falsa en periódicos e internet para el puesto de “director de operaciones”. El anuncio del trabajo consiguió 2,7 millones de impresiones. Sólo 24 personas aplicaron y se realizaron entrevistas reales a través de una webcam. Pero, ¿porqué son tan controversiales estas entrevistas?

Impactante campaña contra el reggaeton
El reggaetón es un ritmo musical que suele asociarse con bastantes aspectos negativos, desde el modo de bailarlo, conocido como “perreo”, además de las letras de las canciones que por lo general son sexualmente explícitas y con muchas referencias de ser violentos hacia las mujeres.

5 herramientas para crear un curriculum vitae que nadie podrá rechazar
Si tienes o buscas un empleo has tenido que crear un Curriculum Vitae. Este documento, que parece a primera vista inofensivo, es la carta de presentación esencial para pasar la puerta de recursos humanos. Si la entrega es correcta y se cumple con el perfil habrá una entrevista que dictará el futuro empleo dentro de una empresa. Debo admitir que lo he escuchado todo, desde personas que asesoran a no incluir fotografías hasta los que aseguran que la opción es un documento de 15 cuartillas.

El Apagón de Identidad del Tec de Monterrey
El pasado 11 de agosto el Tec de Monterrey presentó con bombo y platillo su “nueva estrategia de identidad visual” bajo el slogan “ENCIENDE EL CAMBIO”. De acuerdo al comunicado oficial del Instituto, dicha estrategia está conformada por dos componentes: su escudo, como la imagen de uso oficial, y un nuevo logotipo que será la imagen de uso cotidiano.

15 marcas cuyos nombres estás pronunciando mal
Aunque son parte de nuestro día a día y las consumimos con frecuencia, muchos de los nombres de la marcas internacionales son pronunciados de forma incorrecta. Estos errores comunes -que para algunas empresas son una oportunidad perfecta para emprender una ingeniosa acción de marketing- a menudo pasan completamente desapercibidos en el vocabulario de los consumidores.

5 series de TV que todo publicista y mercadólogo debe conocer
A pesar de que las ofertas de televisión parecen estar saturadas por doctores, detectives, abogados y violencia -dividida entre narcotráfico y dramas ancestrales-, existen algunas series exitosas cuyas historias giran en torno al mundo del marketing y la publicidad.

6 señales de que estás desperdiciando tu vida
Existen muchas personas que se lamentan día con día de no poder estar viviendo la vida de sus sueños, o la vida que les gustaría vivir. Se quejan de su trabajo, de su jefe, de su vida familiar, de sus amigos, de su país pero no hacen nada para cambiarla.

5 errores que debes evitar al diseñar el logo de tu empresa
Por lo general nos referimos al logo, pensando en la imagen que representa a una marca, aunque muchas veces es sólo isotipo (imagen, como en el caso de Apple, por ejemplo) o sólo logo (letra, como en el caso del Banco de Chile). Da lo mismo si haces o no la combinación, lo importante es considerar algunos errores que se cometen a menudo, para potenciar esta parte tan importante del posicionamiento de marca.

Los productos menos saludables de Starbucks
Durante el 2013 Starbucks fue reconocida por Forbes como una de las 5o empresas más innovadoras, colocándose en el lugar número 19 de la lista. Sin embargo, ese mismo año Business Insider publicó una lista de las bebidas con mayor contenido calórico vendidas por la marca en el cual destacó una bebida de chocolate blanco que contiene 640 calorías; a partir del 2013 Starbucks empezó a informar sobre el número de calorías por producto.

5 películas para publicistas y mercadólogos
Más allá de aprender lecciones de mercadotecnia o publicidad, el interesarse por ver una película lleva la intención primordial de entretenernos, pero si podemos exprimirle algo para nuestra profesión, que mejor. La siguiente lista de películas contiene elementos que se pueden rescatar para, incluso, aplicarlas al trabajo diario de un mercadólogo, publicista, comunicólogo o afín.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.