Lectura en vacaciones: 5 libros para proyectar tu branding personal

Proyectar adecuadamente tu imagen personal o dedicarte a orientar a los demás para que lo hagan lo vas a lograr mejor si te apoyas con buena bibliografía y te das tiempo para su lectura.

A continuación se enumeran cinco recomendaciones de libros que puedes leer si estás en etapa de asueto… y si no lo estás, seguramente podrás darte un momento para dedicarte a lectura de títulos a los que le podrás sacar provecho.

Son textos que colocan al branding personal como elemento protagónico y se muestran extractos de ellos contenidos ya en su cuarta de forros o en su introducción.

Creative personal branding, por Jürgen Salenbacher

En la actualidad, las empresas buscan que sus empleados sean creativos y aporten ideas que puedan ayudarles a innovar. Por otro lado, los emprendedores que quieran destacarse de la competencia y prosperar en el mundo de los negocios, necesitan desarrollar una mente creativa. Para ayudarles a conseguirlo, el profesor Jürgen Salenbacher presenta su efectivo método de coaching personal y profesional para que los lectores descubran cuáles son sus fortalezas y cómo pueden sacarles el máximo partido.

Un café con Chan: Cómo cumplir sueños con Personal Branding, por Ami Bondia Raga

¿Imaginas cómo sería cumplir tu sueño? ¿Has renunciado a una meta por no saber cómo alcanzarla? ¿Qué harías si vivieras de tu pasión? Con 15 años, Ami soñó que un día trabajaría con Alejandro Sanz. Desde ese momento, cada paso fue construyendo el camino hacia su anhelada meta. Una década después, FGM, la empresa de management artístico más prestigiosa del país, la contrataba como Responsable de Prensa del artista en EEUU, América Latina y España. a través de una historia autobiográfica, se enlaza la experiencia real con las claves del “Personal Branding”. Una estrategia racional, basada en el autoconocimiento, la focalización de objetivos y las habilidades comunicativas, que facilita el camino hacia los sueños y reduce la incertidumbre que lleva hasta ellos. El objetivo de este libro es mostrar, de una forma práctica y sencilla, las herramientas para descubrir y comunicar con eficacia nuestra esencia. Y de esta manera, lograr la diferenciación y el equilibrio entre el ser y el hacer. ¡Potencia tu talento y atrévete a brillar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Branding Personal Atrévete a Brillar: Estrategias Efectivas para el éxito de tu negocio, por  Carolina Delgado Padilla

Tienes un Negocio, una idea de negocio, o estás emprendiendo uno, y te gustaría, tener mucho más tráfico, reconocimiento e influencia en poco tiempo, pero no sabes por dónde empezar, pues estas cargado de tanta información y sigues a tantas personas que te dicen cómo hacer, pero en realidad, resulta pura teoría y al implementarlo te resulta complicado.
Si te sientes de esa forma, te comprendo y estoy aquí para ayudarte a través de mi libro, Branding Personal “Atrévete a Brillar”, donde te explico, que la mejor forma de conseguir, posicionamiento, visibilidad y reconocimiento. Es sacándole el mayor provecho a tu Branding Personal que no es otra cosa, diferente a lo que ya eres tú.
La idea es que logres desarrollarlo, sacando dentro de ti, todo lo bueno y esos talentos, sean orientados hacia los negocios, obteniendo mejores resultados, convirtiéndote en una autoridad, en los negocios de internet, de manera efectiva.

 

Como Te Ven Te Tratan: Imagen y Personal Branding, por  Zonia Soto

Proyectando y aplicando nuevas técnicas de Imagen Y Personal Branding, y con equilibrio en tu interior lograrás triunfar y tener el éxito que anhelas. Crear una buena impresión requiere de poder encontrar el equilibrio en nuestra parte interior y exterior. No se trata de dejar ser lo que soy, podemos vernos tal como somos… Y aun así aceptarnos y querernos incondicionalmente.

“La verdadera autoestima es el resultado de una mezcla de sano respeto por uno mismo”.

Tener autoestima es sentirse capaz, valioso, confiado apto para asumir cualquier circunstancia en nuestra vida. Debes sentirte invencible sacar el león que llevas dentro, amar tu propio reflejo. Esto implica conocerse e identificar nuestras fortalezas y debilidades para poder trabajar en ellas. La imagen que los demás se forman de nosotros, a partir de la primera impresión es la que generalmente perdura y la que nos abre o cierra puertas hacia nuestras oportunidades.

 

Como te ven te compran: Hazte ver y escuchar por el mundo, de Yesica Muñoz

Estas cansado de sentir que las cosas no suceden , que haces, dices y piensas pero no te escuchan, no consigues conectar y no logras hacer ver tu mensaje , tu idea o tu producto. Y puede ser con tu pareja, hijos, colaboradores o tu cliente final; te has puesto a pensar ¿en que, de lo que hablas, dices y piensas VEN ellos de ti? La imagen es una de las herramientas mas poderosas para decirle al mundo quien eres, como eres y como te sientes; puedes estar diciendo en la escuela “Hey soy alguien que no se defenderá puedes decirme lo que quieras” o puedes estar mandando el mensaje de “ No me escuches no tengo nada importante que decirte” inclusive en lo profesional podrías estar diciendo “Mi trabajo me molesta y no quisiera seguir aquí” o en las relaciones “No te me acerques no soy una persona feliz”. Si estas pensando en como es posible esto solo te diré algo, COMO TE VEN TE COMPRAN, ya sea tu idea, tu mensaje o tu producto. Inclusive cuando invertimos tiempo en pensar que ponernos, no invertimos tiempo en pensar que queremos proyectar y es justo donde el mensaje de tu imagen pierde la fuerza o se aleja de tu objetivo, así que en este libro será justo lo que vamos a descubrir y a desarrollar, tus herramientas de imagen para hacerte ver y escuchar por el mundo. Este libro será un acompañamiento de manera practica y dinámica que cambiara la manera en la que te VES.