LeBron James crece su valor de marca al superar a Jordan como máximo anotador en Playoffs

LeBron James obtiene más de 42 millones de dólares anuales tan sólo en patrocinios, de acuerdo con datos de la revista Forbes. Seguramente esta cifra se elevará de forma considerable, a la par del valor de la marca personal del basquetbolista.

Y es que ahora con 5.995 puntos, LeBron superó los 5.987 con los que Michael Jordan cerró su gran carrera en playoffs, es decir, hizo historia en la NBA.

Su segundo triple a finales del tercer cuarto ante Boston le valió superar los 28 puntos que necesitaba para rebasar a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs.

A sus 32 años de edad, el alero de los Cavaliers se acerca cada vez más a ser una leyenda en el deporte que le valió ser el jugador mejor pagado en la historia de la National Basketball Association (NBA) con 100 millones de dólares por las siguientes tres temporadas en los Cavaliers de Cleveland.

Es embajador de marcas de la relevancia de Nike en el mercado deportivo. Empresa a la que le da a ganar 300 millones de dólares en ventas de zapatos deportivos, pero lo verdaderamente relevante es el contrato histórico que firmó con la marca de por vida.

La marca más reciente con la que se le relaciona es Intel, por medio del anuncio “Baby Face”, en el que el basquetbolista estadounidense, llora luego de anotar la canasta ganadora en un partido.

Así, el jugador creció el valor de su marca y con ella el de sus patrocinadores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.