Le falla el plan a Movistar, incrementó su base de clientes pero bajaron los ingresos

Imagen de Bigstock
  • Movistar cayó 11.8 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre

  • La empresa alcanzó los 25.5 millones de clientes

  • Movistar aumentó en 23.2 por ciento la venta de sus equipos

Durante el tercer trimestre del año, la empresa de telefonía móvil, Movistar, reportó un incremento en su número de clientes, al llegar a los 25.5 millones de clientes, un alza del 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado; una de las metas de la firma, ya que en 2017, la compañía registró un uno por ciento menos que en 2016.

Sin embargo, uno de los problemas que ahora afrenta la empresa es lograr un repunte en sus ingresos ya que en el lapso referido reportó una caída del 11.8 por ciento en comparación con igual periodo de 2017.

“Los resultados de continúan afectados por el impacto regulatorio, tanto en ingresos como en OIBDA (flujo operativo) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago” detalló Movistar.

Asimismo, la empresa de telefonía móvil indicó que las ventas de sus equipos registraron un aumento del 23.2 por ciento, lo que aportó a la compañía 62 millones de dólares, monto que se sumará a sus diferentes estrategias de marketing.

El sector presenta las mismas fallas.

Durante el periodo de referencia, otra firma que presentó la misma el mismo problema fue a AT&T quien, para ganar clientes le ha significado profundizar la pérdida operativa, ya que incrementó en 25 por ciento su base de suscriptores, a 17.3 millones, el descenso operativo pasó de 244 millones de dólares a 267 millones al cierre de septiembre.

Por su parte, Telcel fue la operadora con mayor crecimiento de clientes, los cuales se registraron en el segmento de postpago, al avanzar 6 por ciento a 13.3 millones de clientes; además de que acumula un total de 74.7 millones de suscriptores en su red, un crecimiento del 1.9 por ciento frente a igual lapso de 2017.