Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué depara al mercado de los smartphones?

Serán 51.8 millones de mexicanos los que usen un smartphone este año

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO, las que indican que en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de smartphones en 2017.

Aunque el año pasado eMarketer preveía que llegarán a 51.7 millones de usuarios, Statista DMO cree que serán un poco más, debido al arrollador crecimiento que el mercado presenta en los últimos años, pues en 2015 eran apenas 38.3 millones los que utilizaban estos productos.

De hecho, el siguiente año se calcula que serán 57.9 millones y el crecimiento será constante, hasta llegar a 72.4 millones de usuarios en 2021, como se puede ver en el siguiente gráfico.

usuarios_smartphones-01-1

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el 47.6 por ciento de los hombres en México, así como el 46.3 por ciento de las mujeres señalan tener un teléfono fabricado por Apple.

A nivel global

En tanto, en el mundo más de 2.16 mil millones de personas usaron smartphones a finales del 2016. Por ello, los smartphones son un medio cada vez más indispensable para las marcas y en las estrategias al promover sus productos o servicios.

Cabe mencionar que en América Latina hay poco más de 266 millones de smartphones funcionando y casi una cuarta parte está en la nación mexicana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados