Laura León tendrá bioserie en Netflix

Laura León es una de las personalidades con mayor popularidad dentro del mercado de medios mexicano, debido a la trayectoria con la que cuenta entre la audiencia.

Los ingresos por su servicio de streaming han dejado a Netflix entradas por 203 millones de dólares para este 2018, al menos eso estima la firma de investigación de mercados Nakono.

Lee: Netflix gastará entre 7.5 y 8 mil mdd en contenido antes que termine el año

Los contenidos originales se han convertido en un nuevo formato de contenido, con que los medios de comunicación hay encontrado nuevas audiencias.

Laura León contará con una serie en Netflix sobre su vida y el hecho lo anunció en un programa especializado en el periodismo de espectáculos.

La cantante y actriz es una figura clave en el mercado de medios mexicano, debido a su popularidad entre las audiencias, por lo que una serie sobre su vida refuerza la estrategia de Netflix con contenidos biográficos de personalidades como Luis Miguel.

Los contenidos originales, según David Wells, CFO de Netflix, se han convertido en un importante recurso de negocios con que cuentan las plataformas de streaming, motivando la inversión en su generación.

“Continuaremos agregando contenido; está funcionando, impulsando el crecimiento”, señaló Wells, durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.

Dentro de una encuesta aplicada a audiencia de Estados Unidos por Raymond James Financial, Inc. se destaca el impacto que tienen servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime en el interés de las audiencias.

En contraste a esta afirmación, cifras proyectadas por la consultora 7Park advierten que el 80 por ciento de los usuarios de sitios como Netflix, no consumen el contenido original con el que cuenta la plataforma, por lo que prefieren series y cintas producidas por cadenas televisivas o estudios cinematográficos.