CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney invierte 3.7 mil millones de dólares en el nuevo Shanghai Disney Resort

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Shanghái, China.- Hoy, la compañía The Walt Disney y su socio estratégico en China, Shanghai Shendi Group, dieron inicio a la construcción del nuevo Shanghai Disney Resort, el cual estará ubicado en una zona de 3.9 kilómetros cuadrados, en Pudong, Shanghái, mientras que la inversión inicial del proyecto está calculada en aproximadamente 3.7 mil millones de dólares, destinados para la construcción del parque, más un adicional de 700 millones de dólares para detallar otros aspectos del complejo como son: Hoteles, tiendas, restaurantes y área de recreación.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Panasonic, la marca que transmitirá los Juegos Olímpicos 2012
P&G vende Pringles por mil 500 millones de dólares

Los montos de la inversión se dividirán entre Disney y Shanghai Shendi Group; Disney mantendrá el 43 por ciento de las acciones de las empresas propietarias y Shanghai Shendi Group el 57 por ciento restante. Ambas firmas crearán una compañía asociada para cuestiones gerenciales, que estará compuesta con una participación del 70 por ciento de Disney y del 30 por ciento de Shanghai Shendi Group, dicha empresa será la responsable de crear, desarrollar y manejar el complejo.

The Walt Disney es la empresa de entretenimiento familiar poseedora de cinco segmentos de negocio y se integra en el índice Dow 30 con ingresos que alcanzaron los 38 mil millones de dólares durante el último año fiscal, según lo reportado por la firma.

Hoy en día, cada semana son programadas 24 horas de programación televisiva de Disney en China , con una audiencia de entre 300 y 360 millones de personas por mes. La primera pieza animada de Disney que se logró ver en China, fue en la década de los treintas y después de algún tiempo, fueron implantadas las oficinas en Pekín, Shanghái, además de Cantón que emplean en total a más de mil trabajadores.

Cabe señalar que en 2005, la firma estadounidense abrió las puertas de su primer parque temático en China, Hong Kong Disneyland, además de contar con una amplia gama de negocios que incluye publicaciones, medios de difusión, contenidos móviles y de Internet, ventas por menor y el programa de inglés, Disney English, creado en 2008.

Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, declaró durante la ceremonia destinada a festejar esta alianza que: “Hoy alcanzamos un importante hito en la historia de The Walt Disney Company, pues uestro complejo en Shanghái será un destino vacacional de categoría internacional para las familias, que combinará los clásicos personajes e historias de Disney con la singularidad y la belleza de China. Trabajar con nuestros socios locales nos garantiza que Shanghai Disney Resort será un complejo auténticamente de la marca y, a la vez, tendrá el sello distintivo de China”.

En dicha ceremonia también estuvo presente Thomas O. Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, así como el secretario general del partido comunista de China en Shanghái, Yu Zhengshend, y el alcalde de Shanghái, Han Zheng.

Se prevé que el nuevo Shanghai Disney Resort esté terminado y abra sus puertas dentro de un tiempo estimado de cinco años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.