x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las ventas online serán la salvación de las Pymes? Así es el impacto en su volumen de negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

  • 60 por ciento de las Pymes en México refieren que atraviesa problemas de liquidez por la pandemia.

  • En las ventas online, aunque las cantidades son inferiores a las del apartado físico, muchas han encontrado un canal para sobrevivir. 

  • Lee: Estas son las 20 marcas más elegidas en e-commerce.

Muchas son las pequeñas y medianas empresas que han sentido el golpe de la crisis económica provocada por la pandemia en México, tal como lo hemos referido en ocasiones anteriores, según información de Business Insider, al menos un 60 por ciento de estas unidades económicas refiere que atraviesa problemas de liquidez, mientras que un 20 por ciento ya se ha hecho a la idea de que tendrá que cerrar precisamente por estos problemas. No obstante, parece que algunos de los negocios de este tamaño han encontrado una solución que podría ser definitiva: el comercio electrónico. A través de las ventas online un buen porcentaje están logrando sortear las dificultades económicas de la crisis, reportando incluso un impulso a sus números.

Para tener una mejor referencia de esto, en la gráfica del día compartimos datos de un estudio desarrollado por la firma GS1 y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con respecto al impacto en el volumen de negocio que están generando las ventas online para las Pymes en México en el escenario actual.

Como se aprecia en la imagen, gracias a las ventas por internet, un 25 por ciento de las empresas consideran que tendrán un crecimiento significativo, que será mayor al 25 por ciento. Por otro lado, un 13 por ciento refiere que están a la espera de un crecimiento moderado en el volumen de sus negocios, que será de entre 10 y 15 por ciento.

Finalmente, en el apartado positivo de las cifras, 21 por ciento señala que el crecimiento será ligero gracias a esto, situándose entre el un número menor al 10 por ciento.

Este grupo de porcentajes representa un 59 por ciento de Pymes que están viendo en el e-commerce una solución positiva, mientras que todos los porcentajes que estiman decrementos suman apenas 41 por ciento.

De acuerdo con el estudio, las ventas por internet están permitiendo que las Pymes aumenten su número de clientes y que vendan. Y si bien las cifras no se equiparan las ventas que regularmente tenían desde el apartado físico, este canal les está permitiendo sobrevivir.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados