CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ventas anuales de Volkswagen caen por primera vez en 11 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen dio a conocer sus cifras de ventas para 2015, que reflejan su primera caída desde el año 2004.

Volkswagen dio a conocer sus cifras de ventas para 2015, que reflejan su primera caída desde el año 2004. 

La automotriz alemana reportó que sus vendió 5.82 millones de automóviles debido a un debilitamiento de la demanda por parte de China y Estados Unidos y, por supuesto, por los efectos del escándalo por la manipulación de software para pasar pruebas sobre emisiones de carbono en sus motores a diesel.

Para Audi y Porsche las dos marcas premium de Volkswagen, la caída fue de un 2 por ciento a 9.93 millones de automóviles, lo que significa su primera caída en 13 años.

En China, el mayor mercado en importancia para la compañía, las ventas cayeron un 3.4 por ciento a 3.55 millones de autos. Europa se convierte ahora en un mercado clave para la marca, dado que en aquella región las ventas aumentaron un 2.5 por ciento.

Hace tan sólo cuatro días, las autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda civil contra Volkswagen por el dieselgate, que afectó a cerca de 600 mil vehículos en el país vecino. Por esta demanda, la automotriz podría terminar pagando más de 20 mil millones de dólares.

 

Con información de Reuteres y AFP

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados