Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 220 vistas

Print

Posted in:

Las terrazas de Madrid abrirán a las ocho de la mañana

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha anunciado que las terrazas de bares y restaurantes en Madrid ahora tendrán la posibilidad de abrir a las 8 de la mañana, con la finalidad de “incrementar la competitividad del sector contribuyendo a la generación de empleo”, pues este cambio significa que se prestará servicio dos horas antes del horario vigente.

Según ha explicado Cifuentes, esta medida aun debe ser aprobada de forma definitiva por la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno autonómico, que se reunirá la próxima semana. Se espera que la decisión sea positiva, tras lo cual comenzará a implementarse el nuevo horario a partir de mediados de septiembre.

La presidenta regional ha explicado que, los ayuntamientos tendrán la potestad de reducir el horario de apertura de las terrazas que se establece con carácter general, cuando se concede la licencia o posteriormente, aunque para ello, deberán ser aprobadas “determinadas circunstancias” que justifiquen esta limitación, como por ejemplo razones medioambientales o sociológicas.

La propuesta está siendo explicada por la Comunidad a los representantes de la Federación de Municipios de Madrid, el Consistorio de la capital, CEIM y la asociación de empresarios de hostelería La Viña.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6378 posts