x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las tendencias, las marcas y la fiesta de la Fórmula Uno en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos acontecimientos se dieron en el Gran Premio de México, los cuales marcaron las tendencias durante la competición en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Este domingo se celebró el round 18 de la temporada 2017 de la Fórmula Uno en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el cual tuvo como ganador al piloto de Red Bull, Max Verstappen, seguido del piloto de Mercedes, Valteri Bottas y de Kimi Raikkonen de Ferrari; sin embargo Lewis Hamilton se coronó campeón del mundial de pilotos, en la carrera previa de Estados Unidos, Mercedes se proclamó campeón de constructores.

Durante el tiempo de carrera, diversos hashtags lideraron las tendencias en las redes sociales, #GPMexico2017, #GranPremiodeMexico, #AmaximaVelocidad; algunos de ellos fueron utilizados por medios de comunicación y marcas para unirse a la conversación, al tiempo que el hashtag oficial #MexicoGP logró un estimado de cuatro millones 932 mil 185 cuentas alcanzadas, además de impresiones en cinco millones 671 mil 350 perfiles de Twitter según el sitio de métricas TweetReach.

A su vez, el piloto campeón del mundo por cuarta ocasión en su carrera, el británico Lewis Hamilton, generó dos millones 320 mil 078 cuentas alcanzadas y dos millones 676 mil 847 impresiones en la red social; al tiempo que el mexicano Sergio “Checo” Pérez superó en la conversación al piloto de Mercedes, al logar tres millones 12 mil 615 cuentas alcanzadas y más de 3.5 millones de impresiones, de acuerdo con TweetReach.

En cuanto a lo sucedido en la carrera, a lo largo de las 71 vueltas que duró la competición se produjeron una serie de eventos que los mercadólogos deben poner atención a los detalles en que sucedieron; en la vuelta 19 muchos de los aficionados se mantuvieron con el puño al alto como muestra de homenaje a lo sucedido el pasado 19 de septiembre, incluso en la transmisión de origen se puso el hashtag #FuerzaMexico.

Posteriormente, en la parte final de la carrera, la victoria de Hamilton opacó el podio al proclamarse campeón de pilotos. Asimismo, el futbolista del PSG, Neymar Jr. mandó un mensaje de radio al británico, en tanto, luego de la ceremonia de premiación, la presentación de un DJ terminó la fiesta de la Fórmula Uno en el país.

En referente a las marcas, fueron varias las empresas que activaron marcas y productos durante el fin de semana, debido a la cantidad de eventos referentes a la Fórmula Uno, y en especial al momento de la carrera, incluso por marcas como la de la Ciudad de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados