¿Cuáles son las startups más valiosas actualmente?

¿Cuáles son las startups más valiosas actualmente?

Con el avance del mundo digital, el surgimiento de startups se ha vuelto algo cada vez más común, y es que su concepto está relacionado precisamente con la tecnología, se trata de empresas emergentes fundadas por emprendedores sobre una base tecnológica que pueden crecer a una gran escala de forma rápida y fácil. Hoy gracias a lo populares que son, ya es incluso posible identificar a las startups más valiosas.

Actualmente, nombres como UBER, Airbnb e incluso Space X (la compañía espacial de Elon Musk) sin duda ya no parecen tan nuevos y las innovaciones que han traído se han convertido poco a poco en algo que parece cada vez más normal, no obstante, pese a lo reconocidas que son estas firmas ninguna es la más valiosa de la actualidad. Para saber cuáles son, aquí damos a conocer a esas firmas emergentes o startups que están dominando con sus respectivos productos o servicios.

Las startups más valiosas

De acuerdo con datos de CB Insights, la startup que domina por su valor en el presente es Bytedance, firma de origen chino que se desarrolla en el mercado de la inteligencia artificial y que tiene un valor de 75 mil millones de dólares. Esta compañía cuenta con una plataforma de contenidos muy popular en China llamada Toutiao, la cual usa machine learning para presentar un feed personalizado de noticias (de medios tradicionales y nuevos) al usuario.

Detrás de Bytedance se encuentra otra firma China, que tiene presencia en México y otras partes del mundo, se trata de DiDi Chuxing, la cual cuenta con un valor de 56 mil millones de dólares. Esta empresa de ride-hailing es seguida de diversas firmas de origen estadounidense, entre ellas se puede encontrar a JUUL Labs, que desarrolla cigarros electrónicos, WeWork, que desarrolla espacios para el Co-working y la ya mencionada Airbnb, que cuenta con su plataforma para que los usuarios ofrezcan o encuentren alojamientos. Dichas firmas cuentan con un valor por debajo de los 50 mil millones de dólares.