x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué negocios son considerados las mejores startups de todo México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 80 por ciento de las startups en el ranking son parte del ecosistema fintech de México

  • Múltiples de las compañías reconocidas también están certificadas como mejores lugares para trabajar

  • Todas las empresas en la lista son independientes y privadas, cuentan con más de 50 empleados y tienen más de siete años

Por años, la mayor parte de las industrias estuvieron dominadas por grandes compañías o negocios con una gran historia por detrás. Esta situación tenía sentido. No todas las empresas y organizaciones tenían el tamaño o recursos como para ofrecer sus productos o servicios a todo el mundo. Pero con la llegada del mundo digital, también se dio una democratización de las herramientas de trabajo. Con esta evolución, también surgió la figura de las startups.

Estas unidades de negocio rápidamente han alcanzado un éxito abrumador a escala global. No solo se les ha empezado a relacionar con ciertas atractivas cualidades empresariales. También son cada vez más numerosas. De acuerdo con Statista, entre el 11.7 y 5.1 por ciento de todas las compañías a escala global son consideradas startups. Además, Latinoamérica es considerada como una de las regiones más prolíficas en la creación de estas empresas.

También en México, el panorama de las startups es cada vez más prolífico. Según el Monitor Global de Emprendimiento, citado por Expansión, el país es el segundo mejor entorno de la región para emprender. A eso hay que sumarle que, como apunta el ICEX, los gobiernos locales son de los que más apoyan a estos negocios para su desarrollo. Esto ha permitido que crezcan grandes jugadores, entre los cuales LinkedIn identificó a los 10 más importantes:

10. Kubo financiero

Esta plataforma de tecnología financiera (fintech) se especializa en préstamos peer-to-peer. Es decir, permite a los usuarios pedir o prestar dinero a otros usuarios, según sus necesidades financieras. Es una de las startups mejor posicionadas en México, por su modelo de negocio.

9. Luuna

Una compañía especializada en la venta de colchones de alta tecnología. Además de sus productos insignia, como muchas otras startups, se ha diversificado en una gama más amplia. Entre las ofertas de su catálogo, se cuentan almohadas, sábanas, bases y camas, etcétera.

8. Bitso

También parte de las startups más reconocidas del panorama fintech en México. Esta plataforma permite a los usuarios comprar y vender criptmonedas, principalmente Bitcoin, de una forma fácil y rápida. Asimismo, ha invertido en educación y capacitación técnica.

7. Runa

Otra de las pocas startups del listado que no está dedicada (completamente) a finanzas. Esta compañía se especializa en la gestión de nómina y Recursos Humanos. Su principal función es permitir a las empresas ahorrar tiempo en el pago de salarios de sus equipos de trabajo.

6. Credijusto.com

Parte de las startups de financiamiento, este emprendimiento se especializa en préstamos de gran escala. Específicamente, busca financiar a los negocios a través de créditos simples. También deja a las compañías acceder a planes de arrendamiento de forma rápida y flexible.

5. Conekta

Se trata de una compañía de pagos digitales. Como otras startups, pretende digitalizar una de las tareas más complejas para las empresas: los cobros. La compañía promete proveer una infraestructura escalable que subsiste a base de comisiones por transacción, sin cargos extra.

4. Kueski

Una más del grupo de las startups fintech. Ésta se especializa en préstamos inmediatos a individuos. Al contrario de otras tecnológicas financieras, está registrada como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, por lo que puede ofrecer otras ventajas a los usuarios.

3. Clip

De las agregadoras de pago de mayor uso en México. Como otras startups, ha logrado tener un notable crecimiento en el transcurso de los últimos meses. Asimismo, ha incrementado su portafolio de productos para permitir a los negocios cobrar con tarjeta sin usar un smartphone.

2. Kavak.com

La última de las startups más influyentes en México que no está dedicada a las tecnologías financieras. Esta empresa se dedica a la compra-venta de automóviles usados. Por su enfoque en digital, puede ofrecer precios más competitivos que sus rivales más convencionales.

1. Konfío

La reina de las startups es esta fintech de préstamos. Al igual que Kueski, está conformada como una Sofom. Sin embargo, se especializa en la rápida emisión de créditos y préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas, así como otros negocios de menor tamaño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados