Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las RRR del marketing de Elon Musk: MWC Barcelona 2021

Elon Musk estuvo en el Mobile World Congress de Barcelona y habló de sus proyectos paralelos a Tesla.

El polémico magnate Elon Musk estuvo presente (de forma virtual) en el Mobile World Congress 2021 que tiene lugar en Barcelona, España.

Allí habló de todo, menos de Tesla, su compañía más famosa y la que más relevancia mundial le ha generado hasta ahora.

Sin embargo, el CEO de la compañía de automóviles eléctricos hizo foco en otros de sus muchos proyectos empresariales, especialmente el de conectividad por satélite Starlink y en Space X, su otro emprendimiento estrella y por el que quiere hacer realidad los viajes interplanetarios.

Precisamente hablando de Space X, Musk dijo que la clave para que tenga éxito su idea de poner una base en la Luna y crear una ciudad en Marte (algo ambiciosos sus proyectos, eso está muy claro) es que la tecnología cumpla con tres condiciones básicas.

Son las “tres R” de Musk: Rapid, Reliable & Reusable, que en español sería “rápido, reutilizable y fiable”, en referencia a los cohetes con los que piensa lograr que los viajes al espacio sean exponencialmente más frecuentes que ahora.

En su intervención vía online, el CEO de Tesla repasó el avance del proyecto Starship, la nave principal de Space X, y sobre la cual explicó que están trabajando para intentar un lanzamiento orbital “en algunos meses más”.

De acuerdo con lo que dijo Musk, ese proyecto será el puntapié inicial para construir “una base en la Luna y una ciudad en Marte”.

Para lograrlo, explicó que lo único que se necesita es lo que calificó como “el santo grial” de la industria de las naves espaciales: la RRR que mencionamos antes: rapidez, reutilización de materiales y fiabilidad de la tecnología.

Musk y Starlink

Por otra parte, el multimillonario desarrolló con mayor detalle el proyecto de conectividad por satélite llamado Starlink. Su idea es invertir más de 28 mil millones de dólares en los próximos años para abarcar “todo el planeta con la excepción de los Polos”, dijo.

Explicó que su tecnología basada en 1.500 satélites en la órbita baja no compite con las tecnologías de fibra y 5G, sino que es un complemento para llegar al 4 por ciento de la parte más complicada de servir para los operadores.

Los satélites de Starkink generan 30 TB por segundo, con una latencia esperada que será inferior a 20 milisegundos.

Actualmente, Starlink ofrece máxima velocidad de conexión en 13 países para 69.500 personas, en general en territorios aislados, y el objetivo es alcanzar a más de 450 mil, en especial, clientes empresariales.

En rigor, el primer objetivo de Musk con esta empresa es otro: sobrevivir. Así es, cuando le preguntaron en el Mobile World Congress cuál era su primera meta, respondió: “¡No quebrar!”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados