Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las RP también son para las figuras públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La reputación empresarial es algo que frecuentemente olvidamos con el trabajo día a día, es tu más importante activo y no puede estar en juego, especialmente si tu labor es ser una figura pública, (artista, celebridad ó influencer), así como te contratan como un profesional, no dejes de contratar profesionales para cuidar tu marca personal.
personas

Los artistas, celebridades e influencers en su mayoría trabajan con una agencia ó representante que cuenta con un equipo de colaboradores enfocados en vender y comercializarlos sin importar al giro al que se dediquen (música, actuación, etc.). Su equipo se hace cargo de varias actividades, en este equipo de personas, hay una a cargo del área de relaciones públicas, su principal actividad es la relación con medios.

Curiosamente no consideran importante la participación en algunas desiciones a la encargada de relaciones públicas, salvo se encuentren en una situación donde se requiere hacer un manejo de crisis, una estrategia para cuidar la reputación de la persona ó cuando ya se encuentran en un escándalo y no saben cual es el siguiente paso.

Esto no quiere decir que el solo tener un pequeño equipo ó un representante no es lo optimo, es igual de importante y necesario para las personas que se dedican a esa profesión, del buen manejo de un representante depende el crecimiento y continuidad de trabajo para el artista ó celebridad.

Cuando un representante ó agencia logra tener de cerca en su equipo a una publirrelacionista, puede tener la certeza de que esta trabajará constantemente para la marca persona, más allá de solo organizar conferencias de prensa y escribir boletines, esta podrá enfocarse en la prevención de acciones que pudieran no ser de beneficio para la reputación de la persona ó la vea involucrada en un conflicto que pueda generar casos como perdida de audiencia y marcas patrocinadoras.

En los recientes acontecimientos con influencers durante las votaciones en México, fueron malas desiciones tomadas por personas que solo se enfocaron en trabajo, producto e ingresos y no en cuidar la reputación, principios y objetivos como figura publica y como persona. En estos días de la era digital fácilmente encuentras una publirrelacionista experta en marca personal a quien puedes solicitar una consultoría, tu prestigio y tu reputación es tu activo más importante no lo olvides. sígueme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.