CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Relaciones Públicas y la importancia de los mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El terreno de las relaciones públicas sigue evolucionando de maneras imposibles de predecir. Estando la mayoría en un estado anímico parecido al juego de parque “sube y baja”, se ha puesto más complejo que nunca decir algo que verdaderamente tenga sentido para las audiencias.

Las etapas de la crisis han llevado a los diferentes públicos a experimentar curiosidad, entusiasmo, temor, cansancio, vulnerabilidad, escepticismo, entre otras emociones.
Es por eso la importancia de conocer a las audiencias y ser selectivos en los medios de comunicación que se eligen para transmitir mensajes elaborados con una estrategia, investigación y planeación previa.

Los profesionales de relaciones públicas tenemos que tener claro que no se trata solo de escribir y decir frases que se lean y suenen bien; tenemos que estar conscientes de que además de que los mensajes sean atractivos, estén ligados a una campaña integral y asesorar a cada uno de nuestros clientes sobre la importancia que tiene que las campañas tengan relación con sus estrategias de negocio.

Si bien, la improvisación que es la capacidad del ser humano de afrontar los acontecimientos conforme se presentan; tienen valor en el mundo de la comunicación, no es suficiente para llevar a cabo un plan de PR exitoso.

Sin lugar a dudas; estos tiempos aún turbulentos nos han demostrado la importancia que tienen los mensajes positivos, pero sobre todo, distribuidos correctamente, porqué para la mayoría, generar ingresos en tiempos de recesión económica es difícil y gastarlo en palabras huecas difícilmente será una inversión viva.

Más allá de las métricas de vanidad, son las audiencias leales las que hacen posible la conversión y los call to actions. Por lo tanto, sigue siendo un gran reto lograr que los mensajes contribuyan a que el pensamiento de las audiencias cambie de “Sería bueno tenerlo” a “Quiero tenerlo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados