Las redes sociales ya superan a los medios impresos en inversión por parte de las marcas

Las redes sociales ya superan a los medios impresos en inversión por parte de las marcas

Este año la inversión en medios ascenderá a un total de 87 mil 680 millones de pesos en México.

Internet y las redes sociales pueden seguir ganando relevancia conforme los consumidores destinen más tiempo a estos espacios.

Lee: El consumo de internet por fin superó al consumo de televisión.

Es un hecho que el paso del tiempo y los avances tecnológicos han implicado cambios importantes en la forma en la que las marcas y empresas se hacen promoción. Sin embargo, medios como la TV, la radio y los exteriores siguen siendo gigantes, en el caso de México, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 estiman que este año la inversión en medios ascenderá a un total de 87 mil 680 millones de pesos y gran parte de esos recursos se destinarán a los medios ya mencionados. No obstante, no solo en el caso de México, sino a nivel mundial, se ha presentado un cambio interesante este año, pues los medios impresos han cedido terreno ante las distintas plataformas sociales.

La relevancia que hoy tiene internet y los distintos apartados que ofrece, como las ya mencionadas redes sociales, a las cuales las personas llegan a destinar hasta 2 horas con 16 minutos al día, ha logrado que por primera vez la inversión de las marcas sea mayor en social media que en medios impresos.

Según lo comparten datos de la firma Zenith, que presentamos en la gráfica de este día, a nivel mundial la publicidad en redes sociales ha recibido una inversión por parte de las marcas que equivale a 84 mil millones de dólares mientras que en el caso de la publicidad para medios impresos la cantidad se ha situado en 69 mil millones de dólares.

Viendo las cosas desde una perspectiva más amplia, las redes sociales aún se sitúan por debajo de la televisión en cuanto a la inversión publicitaria que reciben, no obstante la oportunidad que tienen las plataformas sociales es muy buena. Tal como lo compartimos hace poco, este año también se registró un cambio importante en el tiempo destinado al consumo de TV e Internet. A futuro puede que no sea extraño ver como incluso la TV pierde terreno ante la publicidad en redes sociales y la publicidad en buscadores al ser estos espacios cada vez más frecuentados por los consumidores.