CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las redes sociales pierden interés entre los jóvenes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

Es conocido que el público joven es el principal usuario de este tipo de plataformas, sin embargo, la sobresaturación de las apps con funciones más enfocadas a atraer anunciantes que por brindar una mejor experiencia de usuario podría pasarles factura.

Sucede que una encuesta realizada en Reino Unido revela que dos de cada tres adolescentes no se inmutaría si desaparecieran las redes sociales, según un reporte difundido por The Guardian.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a aproximadamente 5 mil estudiantes en escuelas independientes y estatales en Inglaterra fue encargada por Digital Awareness UK y la Conferencia de directores y directores (HMC, por sus siglas en inglés), al63 por ciento no les importaría sin no existen, incluso un 71 por ciento afirma que se ha tomado un tempo de “desintoxicación” digital para escapar de las redes sociales.

Entre las conclusiones obtenidas por el estudio, se resalta que muchos de los encuestados indicaron que este tipo de plataformas estaban teniendo un impacto negativo en su bienestar emocional.

Entre las razones expuestas por los adolescentes resalta el bullying (o ciberbullying) referido por el 57 por ciento, evitar caer en adicción a una red social (56 por ciento), y que este tipo de escenarios les generan inseguridad social (52 por ciento).

Y, es que es cierto que el ciber acoso, las fake news, el constante bombardeo de publicidad y los estereotipos y clichés sociales que inundan las redes sociales pueden afectar en gran medida el desarrollo emocional de muchas personas, en especial a jóvenes que aún se encuentran en pleno proceso de formación y aún no cuentan (en muchos casos) con un criterio sólido que les permita descartar contenidos de dichas características.

Si bien, este estudio está hecho con adolescentes del Reino Unido, los resultados son coincidentes con otro ejercicio realizado a principios de este año en Estados Unidos por la agencia SGC.

Según su estudio, los jóvenes menores se inclinan más por redes como Snapchat o Instagram y otras opciones como Facebook y Twitter comienzan a perder atractivo. Son resultados similares a otra investigación de eMarketer que encontró que la red de mensajes efímeros es la de mayor aceptación. Tal vez por eso otras redes como Facebook, Instagram y Twitter han copiado muchas de sus funciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados