¿Qué motiva a los millennials que recomienden una marca en sus redes sociales?

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en parte importante en la estrategia de comunicación de las marcas, debido a que son un medio por el cual pueden establecer interacción y construir un vínculo con sus audiencias.

Este tipo de conexión entre marca-usuarios es de gran valor, debido a que las organizaciones pueden aprender del sentimiento y experiencia de los consumidores que son muy activos en las redes sociales. De hecho, se proyecta que en 2016 alrededor de 2,340 millones de personas usarán de forma regular las redes sociales, de acuerdo con datos de eMarketer.

De este gran número de usuarios, uno de los grupos que se ha convertido en foco de las marcas es el de la generación millennial, ya que uno de los grupos poblacionales de mayor poder de compra. Además, actualmente se estima que ellos ocupan el 26 por ciento de la población a nivel mundial.

En ese contexto, las redes sociales son un excelente canal de difusión de las marcas, pues de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 el 77.7 por ciento de los hombres y el 72.3 por ciento de las mujeres han recomendado alguna vez alguna marca a través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

recomendacion_marcas_redes-01

Pero, ¿qué es lo que los motiva a hacerlo?, la principal razón es el que las firmas ofrezcan contenidos de valor agregado. El “Estudio Hábitos de Compra y Promociones de los Millennials” revela que para el 45.4 por ciento de los usuarios los incentiva recomendar una marca el que ésta comparta contenido útil en sus redes sociales.

En tanto, el 15.8 por ciento de los consultados refiriere que los motiva una buena calidad en atención al cliente, mientras que el 14.6 por ciento sostiene que es un consumidor leal a la marca.

A su vez, el estudio que contó con la participación de 1,336 personas indica que para el 12.3 por ciento de los usuarios respondió que es por el tipo de promociones que activan en las redes sociales, mientras que un 11.8 por ciento indicó que es porque publican contenidos con atractivo visual.

recomendacion_marcas_redes-02

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299