Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las redes sociales existen hace miles de años

Las redes sociales existen hace millones de años, en opinión de José Luis Mateos, iniciaron con un proyecto biológico que conectaba a los seres humanos con los animales, pero ¿cómo es la arquitectura de las redes sociales?

Algo fundamental que es saber cómo se forma una red social, sigue siendo un misterio, algo más simple aún, tampoco se sabe, como saber a cuántas personas conoce cada usuario de una red social. Ni en nuestras propias redes sabemos a cuántas personas conocemos.

Existen, por lo tanto, las redes de mundo pequeño o de seis grados de separación, que se refiere a que entre cada dos personas que se conocen, hay seis grados de separación, lo que significa que es posible conectarse con cualquier persona, con sólo seis pasos.

En los años 60 se hizo el experimento con una carta que se fue pasando de ciudad en ciudad y en promedio se necesitaban cinco personas para que la carta regresara a manos de alguien que ya la había recibido, ahora se dice que los grados de separación son menos y es lo que vemos diariamente en las redes sociales.

En redes sociales, los pasos se reducen, con cinco pasos, se puede tener acceso a millones de personas, por lo tanto, hay que comprender el poder que tenemos en estas herramientas que aunque parecen sencillas, la realidad es que no lo son.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados