Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las redes sociales provienen de la física

José Luis Mateos, del departamento de sistemas complejos del Instituto de Física de la UNAM, presnetó en su ponencia, durante el Congreso Nacional de Marketing digital, una ponencia titualada Redes de mundo pequeño: seis grados de separación, el www y las redes sociales, en la que explicó la diferencia entre las redes que existen en el planeta.

Según la física, las redes son puntos que se conectan entre si, en ese caso, los puntos pueden ser genes o átomos, en otro terreno, pueden ser personas o compañía, por lo tanto, se puede decir que todo es una red.

Hay muchos tipos de redes, existen las ordenadas, las hexagonales, como las que hacen las bajas, puede ser cuadrada, triangular o una en la que todos los nodos de conectan entre sí, a eso se le llama una red completa porque todo se conecta con todo.

Existen otras redes en las que todos los puntos son iguales, otras donde se mezclan distintos tipos de conexiones o incluso otras donde todas son distintas.

El www es una red de millones de sitios, igualmente las redes sociales están conformadas por millones de personas que se conectan unas con otras, pero no todas se conectan con todas, como sucede con las neuronas en física.

Fueron los físicos quienes inventaron el WWW (WORLD WIDE WEB), al hacer el primer mapa de Internet, se veían cientos de puntos conectados entre ellos, cada punto, representaba un sitio, hoy hay de 3 a 4 sitios web por cada habitante del planeta, por lo tanto, se trata de una red compleja.

El WWW se inventó en el centro de investigaciones nucleares, para que los físicos pudieran comunicarse entre ellos, por lo tanto, la ciencia, la física, el Internet y las redes sociales, están íntimamente conectados aunque en el día a día, no nos demos cuenta.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados