Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales como camino al ‘expertise’

Buscando la dedicación necesaria por medio del "aprender más...enseñando".

Santiago, Chile.- No creas todo lo que lees, no es tan simple como piensas, pero tampoco es tan descabellado. En una nota anterior, mencioné que una de las claves para enganchar a tus seguidores en Twitter, era volverse un experto. Claro, si puedes concentrar el interés de un grupo determinado en un tema del cual conoces mucho, tendrás una audiencia fiel. Pero vamos más allá.

Existe mucha gente con numerosos talentos y con diversas actividades paralelas en todas partes del mundo. Y lo que podría considerarse una gran bendición, a veces se vuelve en contra de las personas, porque no existe suficiente día en la vida de alguien, para poder desarrollar todos los temas de su interés, si son muchos. ¿Qué sucede, entonces? En vez de verse beneficiados por sus talentos, comienzan a sentir que no son lo suficientemente capaces, para destacarse en algo y desperdician sus propias habilidades.

Una de las formas de caminar hacia el ‘expertise’ es, básicamente, comenzar a difundir tus conocimientos por medio de redes sociales. En la medida que “tengas” que hacerlo frecuentemente, el interés de tu audiencia será suficiente motivación para compartir con ella información más específica. Entonces, se creará una cierta costumbre que te hará dedicarle un tiempo específico a ‘ese’ talento.

¿Tienes una empresa o una pyme? ¿Eres profesional independiente? Comienza haciendo un blog sobre lo que te apasiona, “tu tema” (bueno, uno de ellos). Una vez que hayas publicado, utiliza Twitter y/o Facebook para difundir esa información. Poco a poco tendrás el público adecuado, aquel que se interesa muchísimo en lo que tú sabes y del cual además, podrás seguir aprendiendo.

No esperes resultados inmediatos, el tema requiere tiempo, pero si estás dispuesta/o a trabajar por destacarte en algo y beneficiar tu empresa, tu autoestima o tu orientación profesional, las redes sociales pueden ser un gran apoyo en este proceso.

Simple ¿no? Sólo hay que ponerle ganas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados