Estados Unidos.- Recientemente se dio a conocer la noticia de que Google ha adquirido una startup de reconocimiento gestual. Con esta adquisición, Google se sigue sumando a la compra de empresas innovadoras o startups en las que ve grandes oportunidades. Flutter, es una tecnología similar a Kinect pero que se enfoca en los gestos faciales y corporales, con lo que puede detectar movimientos muy sutiles.
Más notas relacionadas:
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
4 herramientas de monitorización web: el nuevo estudio del consumidor
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina
De acuerdo con información de Google, la empresa a adquirido a Flutter que recién tiene tres años de vida para capturar gestos y realizar órdenes en plataformas como Spotify, iTunes o Quicktime.
¿Cuáles son las razones de Google para incursionar en este ámbito?
1.- A la empresa evidentemente le interesa todo lo que tenga qué ver con tecnologías móviles y una de ellas es la de reconocimiento facial. El objetivo es que los dispositivos capten pequeños gestos y realicen determinadas acciones.
2.- Google siempre tiene la mira en el futuro y en lugar de centrarse en tecnologías que están cobrando auge mira hacia adelante para anticiparse. Con Flutter, la empresa está apostando por las tecnologías del futuro que requerirán comandos más rápidos y fáciles.
(imagen: shutterstock)