Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las razones de Google para incursionar en el reconocimiento gestual

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Google ha adquirido una startup de reconocimiento gestual. Con esta adquisición, Google se sigue sumando a la compra de empresas innovadoras o startups en las que ve grandes oportunidades. Flutter, es una tecnología similar a Kinect pero que se enfoca en los gestos faciales y corporales, con lo que puede detectar movimientos muy sutiles.

Estados Unidos.- Recientemente se dio a conocer la noticia de que Google ha adquirido una startup de reconocimiento gestual. Con esta adquisición, Google se sigue sumando a la compra de empresas innovadoras o startups en las que ve grandes oportunidades. Flutter, es una tecnología similar a Kinect pero que se enfoca en los gestos faciales y corporales, con lo que puede detectar movimientos muy sutiles.

Más notas relacionadas:
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
4 herramientas de monitorización web: el nuevo estudio del consumidor
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina

De acuerdo con información de Google, la empresa a adquirido a Flutter que recién tiene tres años de vida para capturar gestos y realizar órdenes en plataformas como Spotify, iTunes o Quicktime.

¿Cuáles son las razones de Google para incursionar en este ámbito?

1.- A la empresa evidentemente le interesa todo lo que tenga qué ver con tecnologías móviles y una de ellas es la de reconocimiento facial. El objetivo es que los dispositivos capten pequeños gestos y realicen determinadas acciones.

2.- Google siempre tiene la mira en el futuro y en lugar de centrarse en tecnologías que están cobrando auge mira hacia adelante para anticiparse. Con Flutter, la empresa está apostando por las tecnologías del futuro que requerirán comandos más rápidos y fáciles.

 

(imagen: shutterstock)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados