Las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral en 2011

México, D.F.- A pesar de la crisis económica que enfrentaba el país, en los últimos meses del 2010 se vio un repunte con un 10 por ciento de aumento en las ofertas de trabajo y para el 2011 aunque se sabe que los índices de desempleo son altos, existe un mayor optimismo en esta situación ya que sobretodo en las pequeñas y medianas empresas ya se toman ciertas medidas al respecto.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y empleo:
Sueldos en mercadotecnia 2011
Educación y empleo, elementos para el desarrollo económico de México

En este 2011, las autoridades laborales en México sostienen que habrá un avance de aproximadamente 550 mil empleos formales como consecuencia de la tasa de crecimiento del PIB estimada entre 3.9 por ciento y 4 por ciento a tasa anual. Para 2010 la economía registró un incremento de 3.8 por ciento, por lo que se presume bajará al 5.17 por ciento el desempleo en México en 2011.

Por otro lado, para este año se pronostica un aumento en las profesiones y especialidades enfocadas a la tecnología, lo cual da paso a una creación de nuevos empleos en este ramo. Entre las carreras que tendrán mayor demanda este año, se encuentran marketing y ventas, puestos médicos, ingenieros y financieros, además del área informática, analistas y programadores.

“Los empleos de mayor demanda en el 2011 serán los relacionados a las áreas de ventas, telecomunicaciones e informática, sin embargo, sabemos que todavía existe un largo camino por recorrer para que realmente el incremento de empleos se vea reflejado y beneficie a todos los mexicanos”, comentó Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México, portal de empleos y comunidad laboral de Iberoamérica

Además, se percibe un ascenso en la creación de redes sociales y redes profesionales, lo cual ayuda a diversificar y abrir en mayor cantidad las opciones en una búsqueda de empleo. De ello se determina que la navegación en internet será una de las fuentes de trabajo más expansivas de las próximas décadas.

Mientras tanto, en el mercado laboral actual se puede comprobar la aparición de nuevas profesiones y la apertura a la presencia de la mujer en más sectores profesionales. A pesar de la automatización en las empresas, se valora cada vez más la capacidad de organización y la iniciativa de los empleados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299