Educación y empleo, elementos para el desarrollo económico de México

México, D.F.- En entrevista para Merca20.com, Pablo González, director general de Kimberly-Clark México, presidente del Consejo de la Comunicación y miembro fundador de Mexicanos Primero -organización que se dedica a impulsar políticas públicas en educación-, hablo sobre la importancia que tiene que la población se involucre con las reformas del país, pues es necesario “ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias” para alcanzar el desarrollo económico que tanto se busca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y relaciones públicas:
Más de 3 mil 200 niños beneficiados por campaña social de Global Crossing
CANIRAC y Kimberly-Clark firman alianza

“En México es fundamental que todos nos involucremos y participemos para llevar a cabo los cambios que el país requiere. Se necesita que todos los actores participen en estas transformaciones, pero principalmente la sociedad”. El directivo señaló que no es suficiente que la sociedad civil sólo tome consciencia o reflexione acerca de las causas, sino que debe involucrarse de manera activa para que la situación vaya cambiando, pues como país “es nuestro derecho e, incluso, nuestra obligación”.

González también destacó que ante los bajos resultados reflejados en materia de educación en México, “el país debe trabajar en ello porque de otra forma el país no va para adelante. En el país se necesita una educación de calidad ya que ésta es la verdadera estrategia de desarrollo para combatir la pobreza y así, crecer como nación”.

Por último, hizo hincapié sobre la necesidad de México por tener más emprendedores, ya que considerando que en el país hay más de tres millones de empresas, de las cuales entre un 95 y 98 por ciento de éstas son PyMEs que generan ocho de cada diez empleos, “hace falta que se apoye aún más la creación de empresas, las cuales permitirán que originarán fuentes de trabajo, pues la labor empresarial en cualquier país es el motor del desarrollo económico”.

“Cuando se combina una educación de calidad y un sector empresarial fuerte se puede conseguir ese país que todos queremos, con una sociedad justa y equitativa. Sin estos elementos no se puede llegar al desarrollo”, finalizó González.

Cabe señalar que Pablo González fue nombrado Hombre del Año como Empresario a finales del año pasado por la revista GQ México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299