x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las producciones de tv y cine inspiradas en “El Chapo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tarde de este viernes causó revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales la noticia de que la SRE dio luz verde a la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán hacia los Estados Unidos.

La tarde de este viernes causó revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales la noticia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio luz verde a la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán hacia los Estados Unidos.

Hace apenas unas semanas el líder de una de las organizaciones del crimen organizado más grandes del país fue trasladado a penal federal de máxima seguridad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que el rumor de la extradición cobró fuerza, mismo que se concretó esta tarde.

La imagen y nombre del “Chapo” ha sido objeto de mistificación, no sólo por su historia como uno de los narcotraficantes más poderosos, así como protagonizar dos de las fugas más memorables de la historia, sino por ser incluido en la lista de los hombres más acaudalados del mundo y, recientemente, por su entrevista con Sean Penn y Kate del Castillo, meses antes de su recaptura.

Esto ha despertado el interés de compañías cinematográficas y de televisión que ven en su figura una historia que puede llegar y conquistar grandes audiencias por lo que ya se han empezado a planificar diversas producciones, algunas incluso ya salieron al mercado. Te comentamos alunas de las que más han llamado la atención de los medios:

1. Serien producida por Netflix y Univisión
Hace apenas unos días se dio a conocer que ambas compañías producirán en colaboración una serie basada en la vida de Joaquín “el Chapo” Guzmán, que se estrenará en 2017. En Estados Unidos se verá por televisión en UniMás -del mismo grupo que Univisión- y en el resto del mundo como parte del catálogo de Netflix.

2. Telemundo hará la suya
La cadena rival en de Univisión en Estados Unidos es Telemundo, que previamente anunció que realizará su propia serie sobre el narcotraficante mexicano. Al parecer será un spin off de la producción que tiene actualmente en el aire titulada “El Señor de los Cielos”, basada en la vida de otro narcotraficante mexicano: Amado Carrillo Fuentes.

3. DiCaprio podría perseguir al “Chapo”
El año pasado correo el ramo de que el actor Leonardo DiCaprio participaría en una película que recreará la vida del “Chapo” Guzmán. Según un reporte de portal Deadline.com, la historia se basaría en el libro de Don Wilson titulado ‘El Cartel’ que cuenta la historia de Art Keller, un agente de la DEA que sostiene una lucha frontal contra el narcotraficante.
De acuerdo con el portal, cinta será dirigida por el británico Ridley Scott y los derechos son propiedad de 21h Century Fox, pero no se ha anunciado nada oficialmente.

4. En cines mexicanos
A principios de este año se estrenó en varias salas de cine de México la película “Chapo. El escape del siglo” que relata la historia de su fuga y parte de la vida del narcotraficante.

Cabe destacar que de acuerdo con reportes de la prensa, que citan al abogado de Guzmán Loera, la actriz y productora Kate del Castillo es la única que cuenta con los derechos para realizar alguna producción sobre el sinaloense, sin embargo, ya hay muchas compañías que se están adelantando.

Otro caso es el de History Channel que a principios de este mes anunció que trabaja en una serie sobre el personaje. El canal es conocido por hacer producciones históricas, entre las cuales se incluyen personajes polémicos como Al Capone.

Por su parte, NatGeo sacó hace unos meses una serie titulada “Quién es el “Chapo” Guzmán”, con entrevistas a especialistas sobre su vida. También Discovery Channel transmitió un programa especial sobre el escape del capo.

El género de narcos vive un boom que tiene sus orígenes en las series colombianas que irrumpieron hace unos años y que llamaron la atención del mundo, esto derivo en que en Estados Unidos se desarrollaran nuevas series, hasta llegar a Netflix.

Algunos de los títulos que más destacan son: “Escobar: El Patrón del Mal”, “El Señor de los Cielos”, “El Cartel de los Sapos”, “Las Muñecas de la Mafia”, “Sin Tetas no hay Paraíso” y “El Capo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados