México aprueba extradición del Chapo Guzmán a EUA e impacta en internet

Joaquín “el Chapo” Guzmán será extraditado a una prisión de Estados Unidos, al menos así lo aprobaron las autoridades mexicanas. El tema ha causado un gran impacto en las redes sociales.


chapoDe acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano aprobó la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo. En la actualidad Guzmán está preso en una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

El narcotraficante, que es una celebridad en el país luego de que escapó dos veces de prisión, enfrentará cargos en los estados de Texas y California. Guzmán todavía puede apelar la decisión de las autoridades pero el traslado a la Unión Americana parece inminente.

La noticia ocurre días después de que Netflix anunció que se asoció con el canal de televisión Univision para crear una serie original para la plataforma de streaming de videos con la historia de la vida de El Chapo y se estrenará en 2017.

La aprobación de la extradición de El Chapo causó un gran impacto en las redes sociales. En Twitter se publicaron más de 25 mil mensajes sobre el tema en menos de dos horas y es uno de los principales temas de conversación.