CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las parejas son una población a la que tu marca debería prestarle más atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una encuesta elaborada por Gallup apunta que cada vez más personas se identifican como solteras. Este fenómeno es particularmente cierto para la población de entre 18 y 29 años. En este segmento, el número de personas que no están en una relación es de 64 por ciento. Lo anterior significa que más del 30 por ciento de la población en este segmento vive con sus parejas o en matrimonio.

Pero en los estratos poblacionales de más edad, las parejas parecen ir en alza. Por lo menos, aquellas que viven bajo el mismo techo sin estar casadas. La misma encuesta de Gallup apunta que este segmento se duplicó en tamaño entre 2004 y 2014. Aunque en este grupo también hay cada vez más personas solteras, su crecimiento es menos notable.

Conforme se popularizan las parejas que viven juntas sin casarse en el segmento de 30 a 39, resaltan dos conclusiones. Primero, las personas parecen favorecer las relaciones formales cuando su poder adquisitivo es mayor. Segundo, como ya no parecen interesarse en las bodas, tienen recursos disponibles para otras experiencias. A menos que tu marca forme parte de la industria del matrimonio, esto significa que estas parejas pueden gastar más en tu oferta.

Spotify revive el interés por las parejas

De acuerdo con The Verge, Spotify comenzó el ciclo de pruebas para un nuevo servicio. Premium Duo, ahora disponible solo en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia, ofrece dos suscripciones premium al servicio de streaming de audio por un precio reducido. Su público serían jóvenes parejas o pares de amigos que vivan en un mismo departamento. Entre las características adicionales del plan destaca una lista de reproducción compartida.

Spotify no está descubriendo el hilo negro con su nuevo plan. De hecho, en el entorno de las apps móviles ya hay propuestas interesantes dirigidas especialmente a parejas. Simply Us permite a las personas en una relación tener una mejor organización en su vida compartida. Y Couple es una especie de red social donde solo las parejas pueden ver los contenidos. Si estos programas son una indicación de algo, es que hay un interés por productos y servicios específicos para esta población.

Además, crear mensajes comerciales para parejas en lugar de individuos abre las puertas a varias oportunidades. Una estrategia de este tipo no solo tiene interesantes posibilidades creativas. También puede ayudarte a crecer tus ingresos, siempre que sepas abordar las necesidades de esta población.

¿De qué forma abordar el marketing a parejas?

eHarmony, citada por The New York Times, apunta que los jóvenes tienen una diferente visión de las relaciones comprometidas a la que tenían generaciones anteriores. Ahora, prefieren vivir con sus parejas por largos periodos de tiempo antes de contraer matrimonio y establecer un vínculo legal. Es decir, necesitan tiempo para determinar el beneficio que obtendrían de este nuevo nivel de interacción. Una vez que están seguros de su valor, están dispuestos a invertir.

Sería lógico que este mismo nivel de escrutinio aplicara para las marcas. Al hablar directamente con las parejas se deben cuidar la comunicación comercial y la interacción con los clientes. El beneficio es que, una vez establecido un vínculo de confianza, las personas en la relación estarán dispuestas a realizar una inversión significativa. Las ganancias se multiplican cuando se toma en cuenta que se puede aspirar al poder adquisitivo de dos individuos en plena vida productiva.

NextStage, a través de iMedia, también presenta algunas oportunidades creativas para el marketing a parejas. El contenido visual en las campañas dirigidas a este segmento de la población debe recargarse en conceptos como cercanía e intimidad. Estas emociones pueden explotarse con mayor efectividad a través del tacto. Al mostrar en tu publicidad parejas que establecen contacto físico, se puede explotar el deseo de una relación seria y comprometida para potenciar el impacto de tus mensajes comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.