CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las palabras más utilizadas en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– Un estudio realizado por la empresa Proia analizó qué palabras eran las más frecuentemente utilizadas en Facebook.

Se revisaron en promedio 122 mil vocablos escritos dentro de esta demandada red social, de los cuales se arrojaron datos como el que personas ubicadas dentro del rango de edad entre 15 a 21 años prefieren para expresar sus ideas y sentimientos onomatopeyas y emoticons.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
El 50% de las personas muestra molestia al no usar las nuevas tecnologías
Usuarios invierten más tiempo en apps móviles que en internet

El hecho de que los jóvenes cuenten con gran cantidad de comentarios en sus muros, los obliga a contestar de forma rápida, concisa y simplificada por lo cual hacen uso de la economía del lenguaje. A lo que la empresa encargada de este estudio comenta “Esta simplificación del lenguaje no significa empobrecer el idioma, sino que los jóvenes se vuelven mucho más exactos en la selección de palabras”

“Jajaja”, “mmm”, “uhhh”, “ayyy” y “XD” son algunas de las expresiones más utilizadas, así como el que se empleen oraciones directas sin el uso del sujeto para dar a conocer sus pensamientos, opiniones o críticas.

Otras de las formas en las que expresan es alargando palabras, repitiendo letras en una misma palabra y usando puntos suspensivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados