Las oportunidades de promoción gratis están allí (sólo hay que saber verlas)

Buenos Aires, Argentina.- Durante su estadía en Buenos Aires, Michelle Obama y sus hijas ignoraron los menús gourmet y fueron a almorzar a una tradicional parrilla. La noticia llegó a los Estados Unidos y hubo alguien que vio una oportunidad.

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, almorzó junto a sus hijas, su madre y parte de la comitiva en una parrilla del barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Fue durante la última visita presidencial a la Argentina. La decisión no estaba en la agenda original, que fue modificada para que la familia degustara carne asada al “estilo argentino”.

parrilla argentina obama
Michelle Obama y sus hijas fueron a comer a la Gran Parrilla Del Plata, en San Telmo, Buenos Aires.

Esto, que podría haber pasado a ser un dato más de la visita de Obama al país, fue visto como una oportunidad de promoción por un empresario estadounidense que fabrica especialmente parrillas “inspiradas en el estilo argentino de asar la carne”.

¿Qué hizo? Para aprovechar la gran difusión gratuita (nada menos que la de la primera dama), pautó –de manera inusual– una serie de avisos en las páginas del New York Times.

La compañía se llama Grillworks, y fabrica modelos para restaurantes y hogareños. El modelo “grill Argentina” se vende en los Estados Unidos a partir de los 3.000 dólares. De hecho, el slogan –“Argentine Inspired. Amercan Made”– era perfecto para aprovechar la promoción gratuita a partir de la visita de Obama.

parrillas argentinas
Uno de los avisos en el NYT. Foto Twitter @OpyMorales.

Ben Eisendrath, dueño de la empresa, explicó al medio argentino Clarín que las Grillworks tienen la parrilla en forma de “V corta”, “para que escurra la grasa y no caiga sobre las brasas”. Además, explicó que “tienen un largo rango de ajuste de altura para poder controlar el calor del fuego, de la misma manera que lo hacen en Argentina”.