CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las nuevas preguntas de las entrevistas de trabajo post-COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El tiempo que pasamos en cuarentena nos cambió y estos nuevos aprendizajes interesan a los reclutadores del futuro
  • Muchos consideran que el ‘home office’ llegó para quedarse.

  • Si te despidieron, debías procurar ser al menos un poco productivo.

  • La pandemia nos sacó de nuestra zona de confort y nos enseñó cosas que antes no sabíamos.

Como casi todos los ámbitos de la vida, los procesos de contratación cambiarán después de la pandemia de COVID-19. Aunque decir “después de la pandemia” suena a un tiempo muy lejano todavía, los cambios ya se están viviendo en las estructuras laborales desde todos los ángulos. Desde el trabajo en casa, hasta la inestabilidad de muchas empresas, nos encontramos todavía en un terreno cambiante que vale la pena estudiar a detalle. Este entorno nos hace cuestionarnos constantemente y nos saca de nuestra zona de confort, para enfrentar nuevos retos de la mejor forma posible. La vida no es igual y debemos adaptarnos y es aquí donde está un punto muy importante que les va a interesar a tus posibles nuevos patrones. Aquí te presentamos un muy probable nuevo cuestionario que habrá en todas las entrevistas de trabajo post-COVID.

En todo proceso de selección, debes tener mucho cuidado y prepararte, ya sea con las nuevas preguntas que aquí te presentamos o con las ya conocidas y clásicas. La siguiente lista te puede ayudar a practicar, repasa las posibles respuestas y también plantéate nuevas preguntas y qué responderías. Practica tanto como puedas e imagina alguna situación difícil para que cuando llegue sepas qué hacer. Estudia bien el puesto al que aspiras y a la empresa, conoce sus valores, ideales y logros y convéncete por qué eres el candidato ideal. Alinea tus conocimientos y cualidades con sus requisitos para dejar una buena impresión cuando te conozcan. Finalmente, no olvides que la sinceridad es muy importante, pues la pandemia nos afectó a todos y tienes que admitir que tú también tuviste que superar retos.

¿En qué trabajaste durante la cuarentena?

Tal vez tú mismo te lo estés preguntando ahora mismo. Si te despidieron y tuviste que quedarte encerrado y sin empleo por varios meses, debías procurar ser al menos un poco productivo. ¿O no fue el caso? ¿Ocurrieron emergencias que no te permitieron continuar con tus labores? Recuerda: siempre sé sincero.

 

Notas relacionadas:

Empodera a tus empleados y haz crecer tu negocio

El ‘home office’ expuso desigualdad laboral, asegura Cepal

Si bajó tu sueldo en la pandemia, ¿bajará tu aguinaldo?

 

¿Cómo enfrentaste la crisis laboral?

Es casi seguro que tuviste problemas de trabajo en este tiempo. Esta crisis nos puso en una encrucijada a todos y nos empujó a buscar nuevas soluciones. La creatividad, la iniciativa y muchas otras cualidades debieron salir a relucir en ti para salir adelante y encontrar la manera de ganar un poco de dinero para sobrevivir.

¿Prefieres trabajar desde casa o en oficina?

Muchos consideran que el “home office” llegó para quedarse. No se trata de algo que vaya a pasar pronto y varias empresas ya buscan dejar métodos más flexibles con sus empleados. ¿Qué te parecería este escenario? Es seguro que varias compañías van a sondear el terreno para medir las posibilidades.

¿Qué aprendiste sobre tu forma de trabajar?

Como ya comentamos, la pandemia nos sacó de nuestra zona de confort y nos enseñó cosas que antes no sabíamos, incluso de nosotros mismos. Te tenías que organizar de otra manera mientras estuviste encerrado y seguro los aprendizajes no fueron pocos. ¿Cómo superaste esto retos y qué habilidades se quedan a tu lado?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados