x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más destacadas de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Campañas ganadoras de Coca-Cola, spots exitosos en YouTube, libros de mercadotecnia que hay que leer y datos interesantes sobre el Super Bowl son algunas de las notas que más gustaron esta semana a nuestros lectores.

México, D.F.- Entre nuestras notas más destacadas de la semana no podían faltar las del Super Bowl. Esta vez te presentamos los spots que se lanzarán durante la transmisión de este evento, los shows de medio tiempo que hemos disfrutado en ediciones pasadas y cifras interesantes que debes conocer acerca de la edición 47 del Super Tazón.

También te recomendamos dos libros de marketing para que tengas en tu biblioteca, un comercial exitoso en YouTube a partir de la grabación de un robo y algunas campañas de Coca-Cola que han ganado en Cannes.

¿Listo para Super Bowl? Disfruta el partido no sin antes enterarte cuáles fueron las notas más sobresalientes de esta semana.

Hello, la red social que quiere competir con Twitter

Parece casi inimaginable que Facebook o Twitter– las dos redes sociales con más alcance en México- sean desbancados de sus privilegiados lugares, pero no está de más hacer el intento y lanzar una nueva plataforma social, como es el caso de Hello.

Para ver la nota completa da click aquí.

11 spots que se transmitirán en el Super Bowl XLVII

A unos días del Super Bowl, algunas marcas ya lanzaron en YouTube teaserso incluso los comerciales completos que presentarán durante el evento deportivo.

La lista completa de los anunciantes del Super Bowl XLVII suma 31. En esta ocasión, compartimos once de los spots que los asistentes podrán disfrutar este Súper Domingo; en algunos de ellos destaca la participación de famosos como Kaley Cuoco -quien personifica a Penny en The Big Bang Theory-, Kate Upton y el mismísimo Psy.

Para ver la nota completa da click aquí.

Cómo hacer Marketing de Guerrilla en Redes Sociales

Actualmente las empresas que ven a los Medios Sociales como una herramienta para potenciar la comunicación con los consumidores se encuentran con la difícil tarea de hacer algo diferente, que los distinga y que al final les permita ganar la preferencia de la audiencia.

En BTL (Below The Line) se conoce al Marketing de Guerrilla como el conjunto de acciones creativas que buscan impactar a la audiencia de forma poderosa y efectiva, pero sin utilizar grandes presupuestos. Por lo general, estas acciones implican el sorprender a las personas mostrando gráficos de la marca en lugares no esperados.

Para ver la columna completa da click aquí.

¿Qué hay detrás de los logotipos de las grandes marcas? Descúbrelo

El diseño del logo de una marca es quizá una de las decisiones más importantes que las empresas deben de tomar, ya que esta imagen será la que de cara a la marca frente a los consumidores y a la competencia.Así, es una decisión que se debe de tomar pensando en cómo quieren las empresas que sus marcas sean reconocidas.

Para ver la nota completa da click aquí.

2 libros que no debes dejar de leer sobre mercadotecnia

El surgimiento de nuevos canales de comunicación y el cambio permanente en los hábitos y las preferencias de los consumidores son tan sólo algunos factores para que la industria de la mercadotecniaesté en constante movimiento, lo que exige a los mercadólogos y a todos los involucrados en el sector estar permanentemente actualizados.

Dadas estas circunstancias, queremos recomendar dos libros de marketing, que abordan temas interesantes como los medios digitales y la la responsabilidad social, respectivamente.

Para ver la nota completa da click aquí.

Photoshop mal hecho… que resulta exitoso

Desde que se empezó a utilizar photoshop para la publicidad, varias marcas han causado escándalos por su mal uso. Modelos cuyos brazos son tan largos que le llegan hasta las rodillas o mujeres de la tercera edad sin una sola arruga, son ejemplos de lo que no hace sentido, pero que de igual manera vemos todos los días en los anuncios.

¿Pero qué pasa cuando ese photoshop mal hecho se vuelve la razón de éxito de una campaña? Éstos son dos de esos casos.

Para ver la nota completa da click aquí.

9 espectaculares shows de medio tiempo que ha dado el Super Bowl

Uno de los momentos más esperados en el Super Bowl es el medio tiempo, pues implica el momento de disfrutar la música de artistas reconocidos a nivel mundial. Muchos cantantes y grupos musicales de renombre han tenido la oportunidad de protagonizar el espectáculo de medio tiempo para animar a los millones de espectadores que genera el evento deportivo.

Esta presentación musical es uno de los eventos más vistos en la televisión americana con más de cien millones de televidentes sólo en Estados Unidos. En 2012 el show de medio tiempo de Madonna ha sido el más visto en la historia del Super Bowl al atraer a 114 millones de espectadores.

Para ver la nota completa da click aquí.

Video de robo se convierte en exitoso comercial en YouTube

En diciembre pasado una sucursal de la marca de ropa Reserva -propiedad del diseñador de moda brasileño Rony Meisler– fue blanco de los amantes de lo ajeno, quienes rompieron el vidrio del local para sustraer la mercancía.

Las cámaras de seguridad grabaron el robo, lo que le llevó al diseñador a utilizar el video a su favor convirtiéndolo en un divertido spot para promocionar su negocio.

Para ver la nota completa da click aquí.

5 campañas de Coca-Cola ganadoras en Cannes

Gracias a sus campañas exitosas a lo largo de los años, Coca-Cola será distinguida en el Festival de la Creatividad Cannes Lions 2003 como Creative Marketer del Año.

La empresa refresquera obtuvo su primer León en 1967 y desde entonces se ha hecho acreedor a varios premios en este festival, que incluyen algunos Grand Prix. Aquí te presentamos cinco campañas de Coca-Cola que han rugido en las últimas ediciones de Cannes Lions.

Para ver la nota completa da click aquí.

11 cifras que prevén el impacto del Super Bowl XLVII

Faltan tres días para presenciar la 47º edición del Super Bowl, sin duda el evento deportivo que genera más ganancias en Estados Unidos y que alcanza una audiencia global incluso comparable a la final del Mundial de Futbol.

¿Ravens o 49ers? ¿Ya tienen a su favorito? Mientras los ánimos se caldean para este Súper Domingo, he aquí once cifras que rodean esta edición del Súper Tazón y demuestran el impacto de este evento que deja ganancias estratosféricas.

Para ver la nota completa da click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados