CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Las mujeres pertenecen a la cocina”: Tweet de Burger King resulta en pésima estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un tweet de Burger King en Reino Unido ha buscado llamar la atención de los consumidores y lo ha logrado, solo que la estrategia ha resultado mal.
  • La estrategia del CM ha sido la de generar polémica con el título de su mensaje, sin embargo la acción ha fallado porque es un tema que no se presta a estas acciones.

  • Panam es otra de las marcas que ha aprendido lo importante que es el estudio del contexto y la mayor comprensión posible.

  • Ambos casos nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo importante que es tener preparados contenidos ante fechas clave.

Un tweet de Burger King en Reino Unido ha buscado llamar la atención de los consumidores y lo ha logrado, solo que la estrategia tipo “clickbait” con la que se buscó impulsar el tweet ha resultado mal.

El CM de la marca ha advertido en un enunciado sin reparo, que “las mujeres pertenecen a la cocina”, como parte de un análisis en el que asegura que sigue existiendo una brecha de género en la industria restaurantera y que si se quería combatir ese enunciado se debía de trabajar.

La estrategia del CM ha sido la de generar polémica con el título de su mensaje, sin embargo la estrategia ha fallado porque la conmemoración del Día de la mujer merece el mayor respeto y sensibilidad, por los terribles atrasos que se presentan en esta materia.

La publicación del CM ha buscado ser enmendada por la marca, asegurando que becará a trabajadoras de la compañía para que persigan una carrera culinaria, como parte de una estrategia que no tiene desperdicio y por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo importante que es tener preparados contenidos que sean sensibles con el contexto.

Malas estrategias de conmemoración

Panam es otra de las marcas que ha aprendido lo importante que es el estudio del contexto y cómo ante temas como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se tiene que tener la mayor comprensión posible.

En el caso de la marca, esta tuvo la ocurrencia de activar una campaña con la que pidió a una artista intervenir sus tenis de edición conmemorativa del día internacional de la mujer, solo que la acción creativa consistió en rayarlos, aludiendo a las pintas que se hacen con motivo de protesta sobre la condición de las mujeres que se recuerda en esta fecha.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados