x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Mujeres-Marca de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D. F.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a continuación presentamos una lista de algunas mujeres que por su labor y presencia son consideradas Mujeres-Marca para la sociedad mexicana.

Adela Micha
Una de las periodistas de reconocimiento mexicano, que se ha desarrollado por 20 años como reportera, conductora y productora dentro de la televisión mexicana, en específico para Televisa.

Carmen Aristegui
Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se ha desempeñado como una conductora y locutora que destaca por su forma de ejercer un periodismo serio que siempre causa polémica.
Trabajó para W Radio y actualmente lo hace para CNN en Español, MVS Noticias y colabora con una sección de opinión en el diario Reforma

Da click en leer más para conocer a las otras cinco mujeres y envíanos tus sugerencias de más mujeres-marca en México.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Mujeres al mando de Starwood
Coloquio de la IAA sobre el futuro de la publicidad

Beatriz Paredes
Desde 1974 Beatriz Paredes inició su carrera política en México, para convertirse posteriormente en diputada del congreso de Tlaxcala , diputada federal y presidió la cámara de diputados. Otros cargos que desempeñó fueron: subsecretaria de la Reforma Agraria, gobernadora de Tlaxcala, Embajadora de México en Cuba, entre otros. Desde el 2007 resultó electa presidenta del partido revolucionario institucional.

Sin duda una de las mujeres dentro de la política mexicana con más prescencia en medios.

Iridia Salazar
La medallista olímpica Iridia Salazar alcanzó un alto nivel de popularidad gracias a su actuación en los juegos olímpicos de Atenas 2004, ya que posteriormente apareció en diversas campañas comerciales como Adidas Women, Sony, desfiló en una pasarela para Sears, aparece en una campaña del Partido Acción Nacional, en la campaña Regalos del Corazón de la UNICEF y también en sesión fotográfica para la revista MAX.

Rebecca de Alba
Su labor se ha caracterizado por la contribución en campñas de responsabilidad social por parte de su fundación Rebecca de Alba, en la que a través del banco HSBC se pueden realizar donaciones, y cuenta con el apoyo de tiendas cómo Deportes Martí, Hipkitchen, entre otros.

Además a colaborado como imagen en campañas de Avon, Sabritas, Teletón y en el evento Buchanan´s Forever para la organización Learning for Life.

Lorena Ochoa
Golfista mexicana que ha conseguido logros nivel mundial, ha participado en comeciales para Televisa Deportes, colchones Selther, Rolex y Banamex y en la campaña Vamos por el mundo de Aeroméxico. En su ramo, ha trabajo en comerciales de la empresa Ping dedicada a la elaboración de palos de golf.

Ha colaborado en campañas sociales como la Carrera Banamex, Yo no soy, eres tú de Teletón.

Lucero
Comenzó su carrera en 1980, y desde entonces forma parte de las filas de Televisa como actriz, cantante y conductora.
Algunas de las marcas para las que realizó comerciales son Sabritas, Pepsi, recientemente aparece com imagen de las cápsulas del Gobierno del Estado de México, y para la campaña Ayuda a salvar Vidas Hoy de la marca Olay.

Además es ya una de las personalidades que representa al Teletón año con año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.