x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las métricas en redes sociales luego de que un gigantesco iceberg se ha desprendido de la Antártida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Iceberg es un tema de conversación de campañas de marketing social e incluso en oportunidad para el lanzamiento de productos como agua embotellada del ártico canadiense.

Saber que un iceberg (que probablemente será llamado como A68- y de un tamaño estimado en cuatro veces la Ciudad de México) se ha desprendido de la Antártida, es una interesante oportunidad para descubrir cómo este tema se ha convertido en una pauta definitiva dentro de la mercadotecnia.

El hecho se ha dado a conocer por diversos medios que han reportado la información trascendida por el proyecto Midas, que concentra a diversos glaciólogos que estudian el calentamiento global y su efecto en la Antártida.

Hablar de que un iceberg se ha formado con el desprendimiento de la Antártida ha generado una lectura muy interesante en redes sociales. Primero, se trata de una tendencia: “Antartica” con un alcance de 292 mil 523 impresiones y un impacto en 246 mil 72 cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

Estos son los comentarios que ha generado en redes el anuncio:

Un segundo elemento que es interesante observar son los productos y experiencias que un iceberg genera.

Pensemos en el agua embotellada que marcas como Iceberg Water han lanzado al mercado y que obtienen del ártico canadiense.

Aunado a ello, hablar de iceberg o de la antártida y los efectos del calentamiento global, pese a la crudeza que representa y su impacto en la naturaleza, este hecho está siendo aprovechado por empresas de cruceros que están abriendo la operación de nuevas rutas, debido a la falta de hielos perpetuos.

La idea llegó a manos de la marca de cruceros Crystal Cruises que operará una ruta entre Nueva York y Alaska a través del paso del Noreste, aguas que anteriormente solamente podían ser surcadas por barcos rompehielos, en un trayecto que durará 32 días.

Su estrategia de marketing en la que aprovechará una ruta que anteriormente estaba impedida le dejará a bordo de la nave El Serenity, mil 70 pasajeros y un viaje que se extenderá por las 19 mil islas de Canadá, en una experiencia que costó entre 30 mil (el boleto más barato) y 130 mil dólares (el más costoso) por entrada, pues las entradas se agotaron en tan solo tres semanas.

El recorrido del barco es descomunal pues tras salir de la Ciudad de Nueva York, comenzará a rodear la costa de Canadá, visitará Dinamarca y continuará rodeando al país canadiense hasta llegar a Anchorage, Alaska, que se encuentra del lado del Oceano Pacífico, es decir, navegará entre los océanos más importantes del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos