Pablo Escobar tiene su propia heladería en Kuwait

El uniforme consta de una camiseta con una foto del narcotraficante

Imagen extraída de Twitter

Kuwait.- “Narcos”, la serie en la que se narra la vida y muerte del narco más famoso de todos los tiempos en Colombia, Pablo Escobar, se ha convertido en una de las series más exitosas en la última época. En el sur de Europa, por ejemplo, hasta abril de 2016, “Narcos” contaba con 63,34 millones de espectadores, colocándose delante incluso de otras series de Netflix, como Jessica Jones (con más de 61 millones de espectadores). Ahora, Pablo Escobar vuelve a estar en boca de todos gracias a una iniciativa lanzada en Kuwait.

Y es que una familia latina ha abierto una heladería con el nombre del narco. Los propietarios han afirmado que su inspiración viene de la propia serie de televisión y la carta de la heladería se ha bautizado con el nombre de “Plata o plomo”, que era la frase insignia del narcotraficante.

Pero Pablo Escobar no está solo presente en el nombre y en la carta de esta heladería sino que también, los empleados tienen como uniforme una camiseta en la que se puede ver una fotografía del narcotraficante, realizada cuando pisó por primera vez una prisión en su país natal, Colombia.

Aunque sea un personaje conocido a nivel mundial, y sobre todo gracias a la serie de Netflix, habría que recordar que Pablo Escobar fundó el Cártel de Medellín, una organización que en su auge, monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más de 80% de la producción y del 75% del mercado ilícito de cocaína en Estados Unidos. Escobar fue abatido en el año 1993 durante una operación policial en Colombia, tal y como se muestra en el último capítulo emitido de la serie “Narcos”.