Esto es lo que debes saber acerca de las métricas de Instagram Stories

Esto es lo que debes saber acerca de las métricas de Instagram Stories

La llegada de las stories a las distintas redes sociales, representa una nueva e importante oportunidad para que las marcas consigan resultados, particularmente en Instagram es donde han ganado terreno de forma importante, pues ya cuentan con más de 500 millones de usuarios activos diarios aquí, según datos de Statista. Además tal como lo destaca Tech Crunch, estas se encuentran experimentando un crecimiento 15 veces más rápido al que tiene el feed de las redes sociales, y es por esto que vale la pena que los profesionales del marketing y las redes sociales dominen el apartado para impulsar sus números y cumplir sus objetivos. Lo anterior nos lleva en esta ocasión a compartir los detalles sobre las métricas de Instagram Stories que a continuación veremos.

¿Cuáles son las métricas de Instagram Stories más importantes que debes conocer y dominar?

Para dominar las métricas de Instagram Stories, primero es necesario comprender cómo se encuentran estructuradas, para ello, lo primero que hay que saber es que estas se dividen en 3 categorías clave: las interacciones, descubrimiento y navegación. Cada una ofrece un resumen o desglose de diferentes datos que son útiles para conocer el rendimiento que se está teniendo con los contenidos publicados.

Para entrar a detalle con las distintas métricas de Instagram Stories, a continuación veremos cada apartado:

  • Interacciones

La primera de estas métricas de Instagram Stories representa el total de acciones que las personas ejecutaron al momento de ver una estorbe publicada por la marca o empresa, incluyendo las respuesta y visitas al perfil. Dentro de esta métrica existen 3 apartados clave que se deben contemplar.

El primero, como ya mencionamos, son las respuestas, que literalmente representa el número de comentarios emitidos por las personas en la story. El Segundo apartado son las visitas al perfil, y como tal, se trata del número de veces que las personas acudieron al perfil de la marca o empresa dirigidos desde las stories. El tercer y último apartado son los tapa en los stickers, que representan el número de veces que las personas posesionaron sus dedos en una geoetiqueta, un hashtag, una mención, un sticker de producto o cualquier otro sticker integrado en las stories que vieron.

La métrica de interacciones y sus datos se consideran importantes pues miden el engagement que tienen las personas con las stories compartidas. Las respuestas positivas así como las visitas al perfil son indicadores de que las personas se están viendo inclinadas a compartir y saber más acerca de la marca y sus contenidos.

Para darle impulso a la primera de estas métricas de Instagram Stories es recomendable emprender acciones como trabajar más con los stickers, particularmente los de encuestas, preguntas o sliders de emojis. Con estos las marcas pueden conseguir participación y obtener retroalimentación por parte de sus audiencias. Además, se sabe que el uso de hashtags en las sorties puede mejorar el engagement hasta un 12 por ciento.

  • Descubrimiento

Como segunda de las métricas de Instagram Stories que debes conocer y dominar, están las de descubrimiento, estas representan o, mejor dicho, miden el número de cuentas que ven tus stories en Instagram. Vigilar este apartado es importante, sin embargo, el propio Instagram señala que se trata solo de un número estimado, es decir, los datos no son cifras exactas.

Como parte de esta métrica se encuentran las impresiones y los follows, con los cuales se debe entender que, la primera se refiere al número total de veces que las historias fueron vistas por las audiencias de las marcas; por otra parte, la segunda, los follows se refiere al número de cuentas que comenzaron a seguir a la marca o empresa en esta red social.

Las estadísticas referentes a este apartado, particularmente sus secciones de descubrimiento e impresiones son clave para ayudar a apreciar mejor el alcance con las audiencias. La métrica puede ser usada para calcular la tasa de engagement que se está obteniendo con los contenidos publicados en el apartado de Instagram Stories.

Como podría entenderse, están tomando un registro de cuántas personas están descubriendo los contenidos que se publican. Además, los nuevos seguidores obtenidos a partir de las historias muestran cómo es que estos contenidos están contribuyendo a la generación de brand awareness, uno de los objetivos principales asignados a las redes sociales.

Si quieres incrementar las oportunidades de descubrimiento con Instagram Stories, considera usar los stickers pertinentes para ello, como la geoetiqueta o el hashtag.

  • Navegación

Como tercera y última de las métricas de Instagram Stories que debes conocer se encuentra la navegación. Con esta se debe comprender que se trata de las estadísticas que muestran la tasa general de finalización de las stories compartidas por la marca o empresa en Instagram. Bajo este apartado es posible que las marcas vean el número total de acciones de navegación ejecutadas por las personas en cada uno de los contenidos.

Este apartado está compuesto por al menos 4 elementos cruciales que no se deben perder de vista: Los Backs o “Atrás”, los Forwards o “Avances”, los Next Story o “Siguiente historia” y los Exits o “Abandonos”.

El primero de los elementos mencionados arriba se refiere al número de veces que las personas regresaron a ver la historia previamente publicada; El segundo hace referencia al número de “taps” realizados por la audiencia para ver la siguiente historia (antes de que la que estaban viendo terminara); el tercero hace referencia al número de beis que las personas se saltaron todas las historias para ver las de la siguiente cuenta; y el último se refiere al número de veces que la audiencia cerró tu story publicada.

Conocer los elementos que componen la métrica de navegación y dominar este apartado es de gran ayuda pues así como los datos analíticos de interacción, las estadísticas de navegación rastrean las acciones que toma la audiencia de la marca o empresa, aunque estas tienden a ser menos positivas, pues mientras más personas ejecuten cualquiera de las acciones descritas arriba, los resultados pueden ser menos positivos para la marca o empresa. Esto quiere decir que el contenido no está siendo efectivo para conectar con las personas.

Para impulsar los datos de la última de estas métricas de Instagram Stories es recomendable incluir calls to action en los contenidos que ayuden a que las audiencias se mantengan durante más tiempo aquí. Asegúrate de que lo que publicas tiene el potencial para desarrollar engagement con las personas.

Comprender y saber trabajar en torno a los resultados de estas 3 métricas es fundamental para conseguir mejores resultados en este apartado tan relevante de Instagram.