7 razones por las que no consigues conversiones con Instagram Stories

7 razones por las que no consigues conversiones con Instagram Stories

Instagram Stories se ha convertido en un espacio de gran relevancia para las marcas pese a lo efímeros que pueden ser los contenidos en este espacio, desde aquí las marcas pueden conseguir resultados de mayor impacto ya que se cuenta con la posibilidad de colocar enlaces funcionales que pueden llegar a los más de 500 millones de usuarios activos diarios que presenta el apartado (cifras según datos de Statista). No obstante, existen marcas que pese a la ventaja que tienen aquí no logran consolidar resultados, como la obtención de conversiones, por ello, a continuación encontrarás 7 errores que pueden limitar la obtención de conversiones con Instagram Stories.

¿Por qué no estás logrando conversiones con Instagram Stories?

Según lo destaca Hootsuite, cuando no se logran obtener conversiones con Instagram Stories se debe verificar que la marca o los enmarcados de gestionar estos contenidos no estén cayendo en alguno de los siguientes errores clave:

  • El contenido está muy refinado

Instagram stories es un espacio donde las personas esperan ver contenidos más naturales, más apegados a la realidad, esto debido a que en el feed las cosas se han vuelto sumamente refinadas y ello se puede ver en publicación tras publicación que sacan las marcas. Si te preguntas por qué no obtienes conversiones con Instagram Stories considera evaluar el profesionalismo de los contenidos que publicas.

Según lo detalla la plataforma, estos contenidos muy pulidos no consiguen el efecto esperado pues rompen con la dinámica que se tiene en el apartado de stories, las historias refinadas parecen fuera de lugar y la experiencia del usuario se ve interrumpida. Por ello, trabajar con stories más “casuales” resulta una mejor opción, incluso permite experimentar.

La única excepción que se debe tener es cuando la identidad de la marca es seria y formal, en ese caso los contenidos deben reflejar lo mismo.

  • Las historias se ven demasiado “relajadas”

En un sentido similar, abusar del estilo casual de los contenidos también puede limitar las conversiones con Instagram Stories. Relaja a la marca pero no tanto, es decir, trata de conservar la identidad visual del negocio, esto es esencial para que los nuevos fans puedan reconocer a la firma y que las personas en general puedan reconocer el contenido que se publica.

Bajo este punto también es importante recordar que las audiencias solo gastaran unos pocos segundos en decidir si verán o no tu storie y procederán a ejecutar alguna acción, por ello debe ser fácil para estas personas el poder descifrar quién es la marca que les muestra el contenido.

Para no abusar del concepto de casual o relajado en este espacio es importante seguir las especificaciones de diseño para las stories en Instagram.

  • El CTA no es claro

Como tercer error que evita conseguir conversiones con Instagram Stories esta el no gestionar bien el llamado a la acción dentro del contenido (el CTA, por sus siglas en inglés). Si ya encontraste el balance entre “no tan refinado” y “no tan casual” y aún así no consigues conversiones, debes revisar el Call To Action y asegurarte que este sea claro.

Sin un CTA claro, es probable que todos aquellos que vean la storie pasen de largo sin darse cuenta de que había otra acción que tenían realizar, por ello, incluso se debe ser obvio con estos elementos, casi al punto de colocar un letrero gigante que diga que hacer.

Por otra parte, proveer contexto adiciona puede ayudar a que el mensaje sea más claro en esos pocos segundos que se tienen con la audiencia.  La idea general es lograr que el CTA sea los suficientemente visible, no limitarse al texto generado por el propio Instagram que dice “Ver más”.

  • Tu landing page no es consistente

Si ya tienes resuelto lo del llamado a la acción (CTA) pero aún no logras conversiones con Instagram Stories, será necesario que verifiques tu landing page o el elemento que sea que se encuentre al otro lado del enlace colocado en la stories. Aquí es donde realmente se generarán las conversiones, por ello es un espacio que merece especial importancia.

Una de las principales razones por las que la audiencia cierra in landing page sin haber realizado una acción en particular es por que los mensajes o el contenido es inconsistente.

Asegúrate de que lo que estás ofreciendo o mostrando en la storie esté alineado como lo que la audiencia ve en la landing page.

  • Es difícil encontrar los detalles importantes

Si con todo lo anterior aún experimentas problemas para lograr conversiones con Instagram Stories, entonces deberás tratar de descartar que sea difícil encontrar los detalles importantes en los contenidos que compartes. Recuerda que así como las stories que se ven mal o son aburridas provocan que las personas se las saltarán, también las historias de gran calidad pueden fallar si estas no proveen información suficiente para la audiencia.

Las stories deben dejar en claro lo que las personas encontrarán al otro lado del enlace al deslizar su dedo hacia arriba, es decir, deben ser más específicas. Sin lo anterior es posible que se generen confusiones que lleven a las personas a asumir que no encontrarán algo relevante para ellos.

  • Tienen mucha información

Considera que para obtener conversiones con Instagram Stories estos contenidos deben aludir al interés de la audiencia para llevarla hacia tu landing page, por ello, es importante ser selectivos con la información relevante que se compartirá, en la storie no es necesario que esté todo detalle posible, tampoco es necesario lances 20 stories sobre un mismo contenido, para las personas el ver que aún hay muchos contenidos delante que deberán ver puede ser algo abrumador y puede llevarlos a mejor querer saltarse todo lo que ha publicado la marca.

Con lo anterior en mente destaca la relevancia de planear con anticipación los contenidos para asegurarse de que todos tengan un propósito y añadan valor a la audiencia, uno que eventualmente lleve a las personas a generar conversiones.

  • No se entiende a la audiencia

Finalmente, si con todo lo anterior no logras conversiones con Instagram Stories, es posible que el principal error esté en que no has logrado entender bien a tu audiencia, es decir, estás produciendo contenidos para la audiencia equivocada en lugar de hacerlo para tus seguidores.

Si las personas no están deslizándose hacia la dirección correcta (hacia arriba) hay un alta posibilidad de que lo que publicas no sea de su interés. Para solucionar este problema lo mejor es remitirse a los datos analíticos para ver cuáles son los contenidos que realmente resuenan con la comunidad que has formado en esta red social.