Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores redes sociales del 2021

En este mundo digital con un sin fin de redes sociales, algunas destacan más que otras, estas son las mejores del 2021. 

Hoy en día las redes sociales son de vital importancia para las personas alrededor del mundo, estas nos ayudan a conectarnos con otras personas e incluso para interactuar con nuestras marcas favoritas e impulsar negocios. Sin embargo, ya hay demasiadas de estas y puede ser complicado elegir una, es por eso que hoy te mostraremos las mejores redes sociales del 2021.

Statista hizo un estudio sobre el tiempo diario que están presentes los usuarios a nivel mundial en redes sociales entre los años 2012 y 2020. El grupo de estudio se realizó a personas de entre 16 y 64 años y ha mostrado un incremento de minutos dentro de estas con el paso del tiempo. En el año 2012 se registró que los usuarios usaban 90 minutos de su tiempo para navegar en estas, pero en cada año posterior a este se vio un aumento de aproximadamente 5 minutos más que el anterior, llegando en el año 2020 a un total de 145 minutos al día en redes sociales.

Otro estudio realizado por Statista nos muestra cuales fueron las redes sociales más utilizadas por usuarios mexicanos entre diciembre del 2020 y enero 2021. Entre ellas destacan:

  1. Facebook con un 97%
  2. WhatsApp con un 95%
  3. Instagram con un 73%
  4. Youtube con 67%
  5. Twitter con 57%
  6. LinkedIn con 53%
  7. Pinterest con 45%
  8. Waze con 42%
  9. Tik Tok 22%
redes sociales
Imagen: Bigstock

Las mejores redes sociales del 2021

A pesar de que todas las anteriormente mencionadas cumplen con la función de comunicar, no todas sirven para los mismos fines, cada una tiene sus fortalezas y hay algunas más completas que otras. Hoy te mostraremos algunas de las mejores en la actualidad de acuerdo con su número de usuarios activos por mes y características principales, Sprout Blog nos ayuda con información de las mismas.

Facebook – Fue la que marcó un antes y un después en el mundo de las redes sociales, es una plataforma que permite subir fotos, videos, publicaciones e incluso transmisiones en vivo. Facilita la comunicación entre personas y nos permite comunicarnos con marcas, además de la posibilidad de organizar grupos, eventos, comunidades. Esta es una plataforma que es más conocida por tener un ambiente más “familiar”, que te permite conectar con amigos cercanos y familiares. También puedes publicar una amplia variedad de anuncios y analizar los resultados de estos. MC Social Media comenta que esta plataforma cuenta con más de 2.445 millones de usuarios activos al mes.

Instagram – Esta red se caracteriza por ser la más visual de todas ya que todo se centra en compartir información a través de imágenes y videos cortos. Es ideal tanto para que personas compartan su día a día y también para las empresas ya que como nos recuerda Fotografía para Vender Más, una imagen vale más que 1,000 palabras. Esta tiene una mayor facilidad para encontrar a usuarios con intereses similares a los nuestros. Oberlo muestra que esta plataforma tiene 1.000 millones de usuarios activos cada mes y 500 millones utilizan la plataforma a diario.

Twitter – Esta plataforma es más conocida como medio de información instantánea, donde podemos conocer qué es lo que está pasando en el mundo durante las últimas horas; incluso cuenta con secciones de noticias y las ultimas tendencias. Sin embargo, esta plataforma puede complicar un poco la información debido a su límite de 280 caracteres pos publicación. De acuerdo con Sprout, Twitter es la mejor red social para generar engagement. Statista muestra en su gráfico de usuarios mensuales activos que Twitter cuenta con 314,9 millones de personas que usaron la red social en 2020.

Youtube – Esta es exclusiva de contenido audiovisual, sirve para publicar videos y mostrarlos al mundo. Puede darle un rostro y línea distintiva a las marcas, sirve para entretener, educar, informar y promocionar productos. Youtube muestra en sus cifras que más de 2,000 millones de usuarios acceden a la plataforma de manera mensual, dando resultado a miles de millones de horas de video vistas diarias y millones de visitas.

LinkedIn – Esta plataforma se utiliza principalmente con fines laborales, permite conectar con otros profesionales, buscar empleo y estar en contacto con las empresas; también ayuda a ampliar nuestras conexiones laborales, encontrar clientes potenciales y está la posibilidad de recomendar el trabajo de nuestros contactos. Esta sin duda es la mejor plataforma para uso laboral, información de Crehana menciona que cuenta con 738 millones de usuarios activos mensualmente.

Tik Tok – El crecimiento de esta plataforma se ha dado de manera importante desde su creación en 2016, es una de las plataformas más jóvenes a comparación de las mostradas anteriormente, pero está creciendo de manera significativa. La plataforma logra compartir videos de duración corta y está llamando la atención de muchas marcas debido a su facilidad de propagar contenido, además de que  los usuarios pasan aproximadamente 52 minutos de su día en ella (Oberlo); principalmente usuarios jóvenes son las que hacen uso de esta, 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. De acuerdo con Datareportal, esta plataforma tiene 800 millones de usuarios activos al mes. De acuerdo con Influencer Marketing Hub, Tik Tok muestra más de un billón de videos al día.

Todas las plataformas anteriormente mencionadas cuentan con la opción de invertir dinero para generar anuncios publicitarios y que tus mensajes o contenidos logren llegar a personas que podrían estar más interesadas en tus productos o servicios.

Estas son las mejores redes sociales del 2021 debido a su número de usuarios activos, funciones, alcance, viralidad y fácil propagación de contenidos. Sin duda debes de tomarlas en cuenta para impulsar tu negocio o proyecto.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados