x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores marcas de autos según Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La edición especial de la Revista del Consumidor dedicada a la Energía, realizó un estudio sobre cuáles son las mejores marcas de autos en México, para ello consideró los siguientes criterios: gastos de mantenimiento, precio y ahorro de combustible.

México, D.F.- La edición especial de la Revista del Consumidor dedicada a la Energía, realizó un estudio sobre cuáles son las mejores marcas de autos en México, para ello consideró los siguientes criterios: gastos de mantenimiento, precio y ahorro de combustible.

Más notas relacionas:
Estrategias de marketing para los autos de futuro
Crisis de marca: más de 400 mil autos Volkswagen ponen en riesgo a sus conductores
Crisis de marca: bolsas de aire en autos Honda han matado a 5 personas

La publicación auspiciada por la Procuraduría Federal del Consumidor destacó en su ranking que no solamente el precio de venta es importante a la hora de adquirir un vehículo, sino también analizar las funcionalidad del auto, respecto a las necesidades del consumidor.

Además de su accesibilidad al bolsillo, los autos presentados en esta comparativa, comparten otra característica: superar 16 kilómetros por litro de combustible en redimiendo combinado.

El estudio determinó que en el rango del precio: la marca Chevrolet con sus modelos Matiz y Spark, ocupan los primeros sitios, el primero es el más accesible del mercado con un costo que oscila los $97 mil pesos; el tercer sitio es para Ford con su Ikon, cuyo costo es de $195 mil pesos; le sigue Toyota con su modelo Paris, cuyo costo promedio es de $178 mil pesos y en quinto lugar se encuentra Volkswagen con su modelo Vento con un precio de lista de $187 mil pesos.

Respecto a la categoría de rendimiento, Volkswagen Vento TDI ocupa la primera posición con un rendimiento de 24.5 kilómetros por litros de combustible; le sigue Honda con su Civic Hybrid 2013 que ofrece 23.29 kilómetros por litros; la tercera posición también la ocupa un modelo de la misma marca, el CR-Z 2014 con 21.20 kilómetros de rendimiento; luego se encuentra la marca Toyota con su modelo Prius que utiliza 21.10 kilómetros por litro y en quinto lugar se ubica Chevrolet con su modelo Spark, el cual consume 20.92 kilómetros por litro.

Fuente: RevistadelConsumidor

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados