CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de marca: más de 400 mil autos Volkswagen ponen en riesgo a sus conductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa automotriz alemana detectó más de 400 mil vehículos que tienen una falla que pone en riesgo a los conductores.

Internacional.– La industria automotriz ha pasado por momentos complicados en fechas recientes por los reportes de fallas en los vehículos de distintas marcas, algunas que han tenido resultados trágicos, como las muertes reportadas por las bolsas de aire de los autos Honda, y los inconvenientes con algunas partes de manufactura de otras marcas.

Más notas relacionadas:
Crisis de marca: bolsas de aire en autos Honda han matado a 5 personas
Volkswagen publicita el anuncio (de otros) que vendrá después…
Volkswagen crea carrito de supermercado ‘inteligente’

Ahora fue Volkswagen la que comunicó la disposición de retirar 442 mil automóviles de las marcas Jetta 2011, 2012 y 2013; y Beetle 2012 y 2013, a los cuales les fueron detectados problemas que pueden derivar en fallas en la suspensión trasera en caso de un impacto.

La empresa informó que los reguladores de seguridad detectaron que si la suspensión trasera se daña, o alguna de sus partes, durante un accidente, esto puede generar una situación todavía más riesgosa si no se repara de manera adecuada, ya que el conductor puede perder el control del vehículo, porque la pieza engrana el eje con el chasis.

Por el momento no se han dado a conocer casos de accidentes en Estados Unidos, pero sí en algunos mercados asiáticos, por lo que los propietarios de dichos automóviles deberán llevar sus unidades a las agencias para que les reparen la falla de manera gratuita y evitar posible contratiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados