x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores estrategias de las marcas para atraer talento mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy por hoy las personas buscan trabajar en empresas que sean motivo de orgullo nacional, reconocimiento profesional, buenas prácticas internas y altos índices de responsabilidad social y ambiental, es decir, que más allá de sueldos competitivos buscan salvaguardar su integridad laboral.

Al respecto, el área de mercadotecnia y recursos humanos de las empresas son dos aristas indispensables y estratégicas para lograr una plantilla de colaboradores satisfechos, que den como resultado mayor rentabilidad a la compañía. Por un lado, está la construcción de una marca positiva y su percepción interna y externa (clientes y colaboradores) y por otro, la creación de estrategias creativas y profesionales para atraer y retener al mejor talento mexicano.

De acuerdo con un estudio de ManpowerGroup, la reputación de marca es el segundo motivador más importante para el 33% de los profesionistas, sólo por debajo de la descripción de puesto con un 44% y por encima de la prestaciones y compensaciones.

Al respecto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), como uno de los principales empleadores del país, cuenta con una plantilla de más de 97 mil colaboradores directos y un millón indirectos, integrando así sus filas y siento parte de sus 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución y 13 mil rutas de reparto que en conjunto representa el 1.4% del PIB nacional y atienden a más de 1.3 millones de clientes en toda la República.

De acuerdo con datos de su reporte Comprometidos Contigo 2017, la IMCC crea estrategias y programas que fomentan el desarrollo personal y profesional de sus clientes y colaboradores a través del Centro de Soluciones Coca-Cola (CEDESKO), donde se imparten cursos, talleres y capacitaciones en materia de negocios, recursos humanos, sustentabilidad, materia ambiental y calidad. En tanto, durante 2017 se impartieron más de 1.4 millones de horas en cursos y capacitaciones para más de 115 mil personas.

Del mismo modo, Volkswagen Group Academy México a través del Centro de Formación Dual se dedica al desarrollo del personal empleado, especializado y manager con el objetivo de dar un valor superior a la especialización técnica, tal como se tiene en otros países. Además, toma como eje la revolución industrial a nivel global para diseñar capacitaciones y consultorías relacionadas con la tecnología automotriz y las herramientas de calidad para impulsar el desarrollo integral de los proveedores.

Actualmente, la firma de origen alemán, cuenta con dos plantas de producción en México y más de nueve mil 300 personas, destaca como una empresa incluyente y dedicada al crecimiento constante y actualizado de sus clientes, colaboradores y estudiantes, a través de siete áreas y más de 300 instructores y consultores que ayudan a las personas a detectar sus habilidades y encontrar soluciones idóneas.

La fusión de los mercadólogos y reclutadores, dos de las áreas funcionales más importantes de una empresa, se basa en la creación e integración de experiencias positivas que reflejen su compromiso para atraer y retener el tener al mejor talento humano para su negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados