5 elementos que debe de tener la agencia de marketing digital en 2019

Las agencias de marketing digital se están preparando para integrar nuevas actividades de cara a 2019, determinando los roles con que cuentan los departamentos que las integran.

marketing digital

Hay al menos cinco elementos que toda agencia de marketing digital debe tomar en cuenta durante 2019, para ganar en la competencia.

1. Creatividad estratégica
Youtube, Etsy, Instagram y Amazon Publishing se han convertido en las plataformas referentes para entender cómo implementar una idea, luego de que han sido consideradas como las plataformas en que mayores ingresos obtienen los creadores que comercializan sus contenidos y productos a través de estos sitios.

2. Predicción
Durante 2019 el mercado analítica predictiva alcanzará los seis mil 200 millones de dólares, según proyecciones lanzadas por Zion Market Research y Statista estimates. Esta cifra es una poderosa advertencia de lo necesario que es enfocar la atención de los narradores de datos en entender cuál es el camino que depara el cumplimiento de los objetivos planteados en una estrategia.

3. Acciones estrictas
La organización de los talentos con los que cuenta un equipo hace obligado el cumplimiento de tareas bajo nuevos esquemas de trabajo: o todo o nada, es decir, las actividades de los equipos de trabajo deben de pensarse bajo la obtención de resultados, descartando los escenarios de riesgo con que cuentan los planes de los mercadólogos.

4. Presupuestos pequeños
Trabajar estrategias bajo una dinámica de presupuestos pequeños ayuda a que en muchas ocasiones se encuentra la audiencia adecuada para recibir el mensaje, involucrando de mejor forma el talento del equipo en el cumplimiento del objetivo y relacionando de mejor forma la estrategia con los equipos con que se trabaja.

5. Agilidad
La frase “es para ayer” nunca tuvo mejor uso que el cumplimiento de objetivos que se plantean las agencias de marketing digital, logrando con ello estructurar de mejor forma los procesos de soluciones.