Las mejores aplicaciones GPS para el iPhone

México.-Parece que Nokia por fin ha decidido despedirse de la App Store, al menos en lo que Here Maps se refiere. Indiscutiblemente, Nokia es el líder de los mapas, pues los hizo antes que Google y ofreció sus servicios a Yahoo y Yandex, pero desde que sacaron su aplicación para iOS, fue notorio que no funcionaban tan perfectamente como sus fanáticos esperaban en esos dispositivos.

Más notas relacionadas:

10 apps más descargadas por mexicanos el 25 de diciembre
Los 10 lugares en donde más mexicanos hacen Check in
7 spots sobre prevención de accidentes de tránsito

Ahora por fin Nokia ha decidido decir adiós y desalojar la App Store con sus mapas, culpando enteramente al último sistema operativo móvil de Apple, el iOS 7 y los cambios que trae consigo, que según Nokia, “dañan la experiencia del usuario” aunque aseguraron que los usuarios de iPhone podrán seguir usando las versiones web de su aplicación. ¿Qué aplicaciones quedan para los usuarios de iPhone ahora que Here Maps se ha ido?

1. Google Maps
La más conocida por experiencia, con más de 10 millones de descargas en las primeras horas de su estreno, la que más se usa en la web y a la que siempre recurrimos primero. Con ubicaciones detalladas y mapas bastante certeros. Su único defecto es que de vez en cuando confunde direcciones.

2. CityMaps2Go

Lo bueno de esta aplicación es que no necesitas WiFi para utilizarla pues previamente puedes descargar y utilizar offline todos sus mapas mundiales. Además tienes la oportunidad de marcar tus restaurantes favoritos, paradas de autobús y centros de salud para emergencias.