7 spots sobre prevención de accidentes de tránsito

Buenos Aires, Argentina.- Navidad y Año Nuevo son momentos propicios para el festejo y la alegría. Sin embargo, es cuando más accidentes de tránsito se producen a causa de la imprudencia y, especialmente, al exceso de alcohol. Al igual que Chile, una provincia Argentina aprobó la “tolerancia cero” al alcohol en sangre para los conductores. Aquí, el spot de esa campaña y otros 6 sobre la misma temática.

Quienes manejen por las rutas de provincia de Córdoba, en la Argentina, no podrán tener alcohol en sangre. La norma, aprobada en la Legislatura justo antes de Navidad baja el nivel máximo de alcohol en sangre para los conductores de automóviles de 0,4 a cero gramo por litro de sangre. Esta normativa ya fijaba en cero el valor para los conductores de motos, taxis, camiones que transportan productos peligrosos y buses.

Argentina 2013
El que bebe, no conduce. El que conduce, no bebe.
Esta es la primera publicidad de la campaña de prevención relacionada con la tolerencia cero de alcohol recientemente aprobada.

 

Argentina 2013
Si tomó, no te subas.
Gobierno de Mendoza.

 

Chile 2012
Estos spots son parte de la campaña que en 2012 se lanzó en Chile a propósito de una ley similar a la aprobada ahora en la Argentina.

 

Chile 2011
Un año antes que a campaña anterior, Young & Rubicam había creado este spot para el Gobierno de Chile.

 

Gwent, Reino Unido
Enviar mensajes de texto mientras se conduce puede ser mortal. Este spot no es nuevo, pero es tan crudo que, a la vez que advertimos sobre su contenido, recomendamos para concientizar sobre las graves consecuencias de manejar y escribir en un teléfono. Editor: Richard Jon Micklewright / Director: Peter Watkins. Efectos especiales: ziplinecreative

 

Reino Unido: ¿Could you live with the shame?
Otro spot realmente duro de aceptar, pero que apela a tomar real conciencia sobre las consecuencias.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299