Las mejores acciones con drones de 2016

drones_uber_ciudad_mexico_twitter
Imagen: Twitter/El año pasado Uber sobrendió a conductores de la CDMX

Los drones son dispositivos que están popularizando su uso a pasos agigantados, sus aplicaciones van desde “espionaje”, seguridad, o rescate, hasta acciones de marketing en conciertos, servicios de entregas o actividades promocionales para una marca, incluso es utilizado por algunos medios para realizar coberturas.

Sólo durante 2015, el mercado de este tipo de naves no tripuladas (comerciales) superó los mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos estimados por Statista que, para este año proyecta que la cifra será de 5 mil 100 millones de dólares.

Entre las marcas que ya trabajan con drones para adaptarlas a sus servicios o simplemente como estrategia de marketing se encuentran: Domino’s Pizza, Amazon, UPS, Deutsche Telekom, y FC Bayern Munich.

Te presentamos algunas de las acciones que involucran drones y que fueron de las más destacadas de este 2016:

Casey Neistat/CNN

El youtuber Casey Neistat fue contratado recientemente por la cadena de noticias estadounidense CNN. El productor de videos y vlogger se asoció con Samsung para crear un dron para hacer snowboarding.

Neistat tiene 6 millones 48 mil suscriptores en su canal de YouTube.

MicroAd

En Japón, la compañía de tecnología MicroAd -especializada en publicidad- diseñó el espectáculo Sky Magic, ejecutado por más de veinte drones equipados con LED’s de colores que realizaron una coreografía usando como fondo al Monte Fuji.

La idea de la compañía fue promocionar su nueva tecnología para mostrar que puede ser aplicada con fines de entretenimiento y marketing.

Uber

La startup de servicio de traslados con sede en san Francisco destaca por su creatividad y ocurrencia al momento de ejecutar acciones de marketing (pranks, obsequios y tendencias). Una de las que realizó este año aprovechó dos factores relevantes como las calles congestionadas de la Ciudad de México y drones.

General Electric

La compañía estadounidense fue una de los patrocinadores oficiales en Rio 2016 y, aprovechando la justa deportiva, decidió hacer content marketing durante su “Drone Week”, evento que este año llevó a la sede olímpica para capturar videos de algunos atletas.

Intel

La tecnológica estadounidense no pasa por sus mejores momentos, entre los cambios que vive actualmente es que busca reforzar o incursionar en nuevas áreas de negocio. Una de ellas es explotar el mundo de los drones, y para presentar su propio modelo decidió montar el espectáculo “Shooting Star”, compuesto por 500 drones con luces LED realizando acrobacias y figuras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.